Análisis Info Análisis

VENTAS

Valoración del sector sobre el Juguete de Permanente (con galería de marcas y productos destacados)

Carmina Meneses - LICENCIAS Actualidad17/01/2019

A partir de las valoraciones y opiniones de las empresas del sector juguetero, analizamos el periodo de ventas que engloba el Juguete de Permanente.

Imagen

En estos primeros meses del año, el sector juguetero prepara sus estrategias para dinamizar y mantener la actividad en el mercado. Una etapa importante para combatir la estacionalidad del sector, ya que estos primeros seis meses del año suelen suponer alrededor del 35% de las ventas totales. A continuación destacamos las valoraciones y opiniones de una selección de empresas del sector juguetero, tanto de la industria como de la distribución.

INDUSTRIA:

  • CHICCO: “Durante este periodo, impulsaremos campañas digitales, ya que los compradores y consumidores se centran cada vez más en el mudo digital (especialmente en el móvil)”.
  • CRAYOLA: “Enfocaremos nuestras campañas comerciales en estos primeros seis meses del año en el catálogo de Verano y de Vuelta al Cole, con promociones específicas”.
  • EPOCH PARA IMAGINAR: “Normalmente la primera parte del año los consumidores compran coleccionables, juguetes de precio medio, de reconocido prestigio o licencias”.
  • FAMOSA: “En este periodo lo que más se compran son productos de impulso, coleccionables o regalos, especialmente de cumpleaños, comuniones, fin de curso y cualquier tipo de evento”.
  • INJUSA: “En esta época se priorizan los juegos de exterior y aire libre, que sean tendencia y a un punto de precio medio-bajo”.
  • QPLAY: “Pensamos que en esta primera campaña se da valor al aspecto colaborativo del juego, hablamos de una parte del año en la que se vive y se juega en exteriores y, sin duda, es una ventana de venta importante para las gamas de deporte, aire libre y agua”.
  • VTECH: “Este periodo lo componen referencias que están siempre disponibles, que se pueden encontrar en cualquier época del año y que no suponen en precio una cifra muy elevada para las familias”.


DISTRIBUCIÓN:

  • JAC: “El consumidor busca y prioriza a la hora de comprar juegos y juguetes de Permanente y Primavera/Verano principalmente novedades y productos de Aire Libre”.
  • JUGUETTOS: “Podemos decir que el comprador de esta campaña está más sensibilizado con el papel que puede tener el juguete desde el punto de vista educativo, integrador o como herramienta de socialización”.
  • JUGUETOON: “En los primeros meses del año el ticket medio es bajo. El consumidor busca productos de un primer precio. También están muy demandados todos los tipos de coleccionables”.
  • SUPERJUGUETE: “Normalmente en esta época del año los consumidores buscan productos de primer precio y juegos y juguetes de impulso o moda”.
  • TOY PLANET: “El consumidor busca que el producto sea diferente, algo que aporte novedad al mercado y que tenga una relación calidad-precio honesta”.

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS