Análisis Info Análisis

Los aspectos más interesantes para nuestros lectores

Lo más destacado en 2018 en juguetesb2b.com

Oriol Cortés - JUGUETES b2b07/01/2019

A partir de los contenidos más visitados a lo largo de 2018, hemos recogido los principales datos de interés para nuestros lectores, sobre el sector juguetero.

Imagen

Las visitas registradas en www.juguetesb2b.com a lo largo del 2018 nos permiten dibujar la evolución del sector del juguete y el juego durante todo este periodo. Consultando los contenidos más visitados por nuestros lectores (profesionales del sector juguetero) durante los últimos doce meses, podemos ofrecer algunos datos de interés sobre aquellos aspectos que han movido el mercado y que han despertado más interés en el sector.

  • Las principales tendencias y retos del sector

El mercado juguetero, así como el resto de mercados, se encuentra en una fase de constante evolución, marcada por los rápidos avances tecnológicos y por los cambios en los hábitos del consumidor actual. Así, conocer qué aspectos son los más destacados y los que cabe tener en cuenta dentro del sector es clave para los profesionales, y por eso no sorprende que algunos de los contenidos más visitados en nuestra página web hayan sido análisis relacionados con las tendencias que tenían que marcar el sector en 2018, y las principales tendencias que se pudieron extraer de la última edición de la New York Toy Fair. En este sentido, uno de los retos que deben afrontar los profesionales es la adaptación de las tiendas físicas a un consumidor en constante cambio y cuyos hábitos de compra se caracterizan por la búsqueda de experiencias únicas.

  • La evolución del mercado

Entre tantos cambios, es normal también que los profesionales se preocupen por la situación y la evolución del mercado juguetero, tanto a nivel nacional, como a nivel global. En esta línea, uno de los contenidos con más visitas fue el repaso que ofrecimos a principios de año con los principales datos de interés del mercado juguetero español. Como ya hemos comentado, no obstante, tan importante es saber lo que pasa en casa, como conocer qué está pasando en otros mercados y países, y es por ello que es tan importante repasar los principales datos también de otros mercados jugueteros internacionales. Para conocer el mercado, es imprescindible conocer al consumidor, así que no sorprende que uno de los contenidos más visitados haya sido el análisis en el que recogimos los diferentes perfiles de niños y niñas destacados por AIJU.

  • Novedades en el sector juguetero

El hilo conductor del sector estos últimos años son los constantes cambios que está viviendo el mercado, con nuevas empresas que emprenden su negocio y otras que, desafortunadamente, tienen que cerrar. A nivel internacional el caso más sonado ha sido el de Toys’R’Us, obligado a cerrar todas sus tiendas en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido (en España finalmente se salvó el cierre gracias a la compra por parte de la inversora portuguesa Green Swan SGPS). A nivel nacional, quién también ha cambiado de manos es Poly, que tras poner en venta su unidad productiva, finalmente ha pasado a manos de la cadena británica The Entertainer. En el otro lado de la balanza, una de las noticias más destacadas es la recuperación de la marca Scalextric por parte de la empresa Scale Competition Xtreme, presidida por Luis M. Arnau.

Tampoco faltan los rankings

Como en muchos otros ámbitos, los rankings siempre suelen atraer muchas miradas, y el sector juguetero no es una excepción. A las puertas de la Navidad fueron muchas las listas de productos destacados que aparecieron, y para nuestros lectores los rankings más interesantes fueron los que ofrecieron Hamleys y Amazon.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS