Tendencias jugueteras

Los juguetes conectados provocan un cambio de mentalidad

  • 03 de Ene, 2019
  • |Oriol Cortés - JUGUETES b2b

La manera como nos relacionamos con el licensing y la tecnología puede cambiar debido al crecimiento de los juguetes y juegos conectados, ofreciendo nuevas oportunidades.

Las previsiones apuntan que el segmento de juegos y juguetes conectados puede crecer un 200% en los próximos 5 años, hasta alcanzar los 18.000 millones de valor en hardware y software el 2023. Del mismo modo, los profesionales especializados esperan que el consumidor también invierta más dinero en juguetes durante este mismo periodo, y apuntan que los avances tecnológicos constantes acabarán cambiando la manera de actuar de consumidores y marcas.

En esta línea, Ben Drury, CEO y fundador de la start-up Yoto, especializada en tecnología inteligente, asegura que la evolución de los juegos conectados acabará cambiando la manera en qué las marcas podrán aprovechar el licensing, al mismo tiempo que la tecnología estará cada vez más presente en nuestros hogares. En este sentido, ya hemos visto como grandes empresas como Amazon (Alexa) o Google (Google Home), están presentando productos para disfrutar de un ‘hogar conectado’, y el sector del juguete no quiere quedarse atrás.

Desde Yoto, por ejemplo, han desarrollado un nuevo juguete que aplica la idea de ‘casa conectada’, a partir de un altavoz que permite a los pequeños escuchar música, libros, radio, o aprender, y son ellos mismos los que escogen las cartas con el contenido que prefieren y las insertan en el juguete. Ben Drury afirma que “la ‘casa conectada’ ha llegado para quedarse, y cada vez nos alejaremos más de los juguetes de plástico para acercarnos a dispositivos inteligentes capaces de actualizarse y cambiar con el tiempo”.

En todo caso, la seguridad sigue siendo un aspecto relevante a tener en cuenta en el desarrollo de juguetes conectados, ya que al consumidor le preocupa, y mucho, su privacidad. Aunque es cierto que se trata de una preocupación real y se reconoce la importancia de tener en cuenta la seguridad a la hora de desarrollar juguetes electrónicos e inteligentes, Ben Drury defiende que “la tecnología inteligente bien desarrollada tiene un potencial muy grande para apoyar el aprendizaje, el juego y la diversión en casa”.

Si quieres compartir...