SECTOR JUGUETERO INTERNACIONAL

El sector juguetero, un mercado global

  • 27 de Dic, 2018
  • |Carmina Meneses - JUGUETES b2b

De enero a septiembre de 2018, las ventas del mercado global del juguete registraron un aumento del 1,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según datos de The NPD Group.

Según el último análisis realizado por The NPD Group en relación al mercado global del sector del juego y el juguete, América del Norte se sitúa como líder en ventas durante la primera mitad de 2018, mientras que Asia es el mercado que crece más rápido y Europa, el más afectado por la situación económica de Toys’R’Us. En este sentido, el primer semestre de 2018, México fue el país con un crecimiento más rápido (15%), seguido por Brasil (11%) y Estados Unidos (7%). Por su parte, Europa registró un descenso del 1%, ya que los ligeros incrementos registrados en Alemania, Rusia e Italia se vieron afectados por las caídas en el resto de países.

  • El juguete en el mercado español: En el acumulado del año hasta octubre, el mercado del juego y el juguete en España muestra una caída ligeramente superior al -2%. Asimismo, se prevé que la estacionalidad vuelva a ser la protagonista de cara a la próxima Campaña de Navidad y Reyes, para la que se prevé que las ventas se acumulen en las dos últimas semanas del año.
     
  • En Francia, tras considerar las diferentes ofertas que coexistieron, la Corte Comercial de Evry (Essone) escogió la compañía francesa Jellej Jouets para que se hiciese cargo de Toys’R’us Francia, donde el retailer se encontraba en quiebra desde julio. En el proceso de selección, la oferta de FIB (reciente comprador de Le Grand Récré) fue la primera que se rechazó. Posteriormente, Orchesta Group fue la segunda compañía rechazada para hacerse cargo la filial francesa de Toys’R’Us.
     
  • En Reino Unido, el juguete se sitúa como la segunda categoría en el ranking de ventas a través del canal online, pues se trata de uno de los mercados europeos con más penetración del comercio electrónico.
     
  • Estados Unidos, líder actual en ventas: La industria norteamericana del juego y el juguete registró un incremento en ventas del 7% durante la primera mitad de 2018, alcanzando los 7,9 mil millones de dólares, de acuerdo con información de NPD.
     
  • El mercado Chino, el más activo: Según datos de la compañía Euromonitor, el total de ventas de juegos y juguetes en el retail chino ha pasado de 111,8 mil millones de yuanes chinos (alrededor de 14 mil millones de euros) en 2012 a 276,5 mil millones de yuanes chinos (cerca de 34.900 mil millones de euros) en la actualidad.

Si quieres compartir...