Análisis Info Análisis

Innovación y tecnología

El impacto del reconocimiento por voz en el sector juguetero

Oriol Cortés - JUGUETES b2b17/12/2018

En un contexto de continuos avances tecnológicos que están cambiando el funcionamiento de la industria juguetera, el reconocimiento por voz tiene todavía camino por recorrer.

Imagen

Steve Reece, CEO de Kids Brand Insight, defiende que el reconocimiento por voz, una de las tecnologías a las que comparativamente se está dando menos importancia en el sector juguetero, acabará provocando grandes cambios precisamente en este sector. En términos generales, la tecnología del reconocimiento por voz ha hecho grandes avances en los últimos 5 años, sobre todo desde que los gigantes Amazon y Google decidieron empezar a investigar en este ámbito. Las consecuencias de todos los avances que se están produciendo en este campo son inmensas, y también el sector juguetero verá cómo el reconocimiento por voz tendrá un impacto en él. En este sentido, Steve Reece recoge algunas consecuencias que tendrá esta tecnología para el sector juguetero, especialmente para el retail:

  • Los detallistas jugueteros tendrán que aceptar el cambio (a muchos ya les costó tomarse en serio el comercio electrónico). Amazon ya domina el mercado, y si su e-commerce ya es una amenaza para el retailer tradicional, con estos avances tecnológicos cada vez serán más los consumidores que comprarán a través de esta plataforma.
  • Los seres humanos son criaturas de hábitos, el reto es crear un hábito de compra (una vez hecho, los humanos tienden a repetir ese hábito). Estos hábitos, no obstante, se están formando constantemente, así que ahora es el momento de aprovechar los cambios tecnológicos para crear nuevos hábitos.
  • Para evitar el alarmismo, es necesario advertir que en muchos casos, como el de los juguetes, la voz quizá no sea tan efectiva como las imágenes. En cambio sí que puede ser muy útil y recurrente a la hora de adquirir productos de poco valor o, en este caso, productos relacionados con los juguetes (pilas, recargas…).
  • Los juguetes más destacados sí que podrían comprarse mediante el reconocimiento de voz, porque al ser productos conocidos y reconocidos, los padres (los compradores finales) no necesitan comparar precios para encontrar la mejor oferta, solo quieren dar lo mejor a sus hijos.
  • A la larga estos avances tecnológicos podrían acabar afectando también al servicio al cliente, reduciendo el personal dedicado a este ámbito, aunque todavía queda lejos.
  • Como siempre, aquellas tiendas físicas que no sean capaces de capitalizar directamente el reconocimiento por voz, se podrán beneficiar de sus ventajas competitivas contra el comercio virtual (conocimiento de producto, servicio personalizado y experiencia en tienda).

Reconocimiento por voz en los juguetes
La introducción del reconocimiento por voz también tiene un impacto en la industria a través del mismo producto, los juguetes. Ya se han desarrollado juguetes capaces de reconocer la voz, aunque los sistemas todavía no han sido capaces de ofrecer experiencias mágicas, y a los niños no les gusta estar repitiendo una orden a un juguete una y otra vez. Hoy en día, no obstante estamos cada vez más cerca de conseguir que los niños tengan una interacción significativa con los juguetes. Esto, por supuesto, conlleva una gran responsabilidad para las empresas del sector, al mismo tiempo que les brinda nuevas oportunidades de desarrollar juguetes tecnológicos más avanzados que nunca.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS