RETOS PARA EL PRÓXIMO AÑO

Expectativas del sector juguetero para 2019

  • 13 de Dic, 2018
  • |Carmina Meneses - JUGUETES b2b

Exponemos las previsiones y expectativas que marcarán el próximo año y qué factores influirán en el mercado juguetero en 2019, además de aspectos a tener en cuenta.

Para 2019, como viene siendo tendencia en los últimos años, habrá que potenciar toda la parte online de los negocios, crear una mejor relación entre lo físico y lo online, ya que el cliente es totalmente omnicanal y comprará donde encuentre el mejor servicio, calidad y precio. Por este motivo, desde la distribución, además, habrá que tener presente la experiencia de compra del consumidor y el cliente, ya no vale con ser un escaparate de productos, el establecimiento ha de ser un lugar en el que se disfrute de la compra.

Otro punto importante a tener en cuenta es saber adaptarse a los cambios de hábitos de consumo y a las preferencias de los consumidores. Es necesario conocer perfectamente los gustos del niño para ofrecer un producto adecuado a sus necesidades y conocer las preferencias del cliente a la hora de comprar.

El cliente es totalmente omnicanal y comprará donde encuentre el mejor servicio, calidad y precio

Un hecho clave es potenciar el valor del juego y del juguete, transmitir a la sociedad la importancia del juego en los niños para su aprendizaje y buen desarrollo. Lo que permitiría también espaciar la venta del juguete durante el año y conseguir reducir la estacionalidad del sector.

Cambios en las preferencias de consumo
Últimamente nos encontramos ante unos padres que ya no consideran tan solo al juguete como el principal protagonista de los regalos, sino que también invierten en ocio familiar, lo que repercute en el presupuesto destinado a juguetes. Por este motivo, es clave la innovación en los productos para adaptarlos a la forma en que se está educando a los niños, ofreciendo un artículo entretenido para el niño, a la vez que satisface las necesidades educativas de sus padres.

 

Si quieres compartir...