Influencers, unboxing o branded content

Los nuevos formatos publicitarios en el sector del juguete y el juego

  • 10 de Dic, 2018
  • |Helena Sánchez - JUGUETES b2b

En los últimos años se ha ido demostrando la efectividad de nuevos formatos publicitarios que compiten ahora con la televisión, hasta hace poco la reina del sector del juguete y el juego. 

Con el objetivo de reforzar las ventas en la Campaña de Navidad y Reyes, el sector del juguete y el juego intensifica sus inversiones en publicidad entre los meses de octubre, noviembre y diciembre. En este sentido, la televisión era hasta hace poco la reina de las inversiones y las marcas confiaban en ella más que en cualquier otro canal para llegar a su audiencia. No obstante, con los años ha crecido su competencia porque se ha demostrado la efectividad de otros formatos que hace años no hubiésemos imaginado.

Conceptos como marketing de influencers, unboxing o branded content son ya una realidad para los profesionales del sector. Los principales beneficios de dichas estrategias son la notoriedad, la credibilidad y la visibilidad en distintos dispositivos a los que el público infantil tiene acceso. En esta línea, el target del mercado juguetero pasa cada vez más tiempo visualizando contenidos online, -aunque no debemos olvidar que la televisión es aún parte importante de su entretenimiento-.

Unboxing, youtubers e influencers

Según nos explican los profesionales del marketing juguetero, los youtubers y los influencers como canal publicitario proporcionan un gran alcance al consumidor y un retorno considerable. Este tipo de prescriptores terminan convirtiéndose en embajadores de las marcas, conectando con las audiencias y alcanzando públicos de edades superiores.

En relación al unboxing, el acto de mostrar a través de un vídeo cómo se saca un producto nuevo de su envoltorio, ha conseguido que desenvolver un juguete se haya convertido en un hecho tan emocionante como el de poseerlo. Por ello, este fenómeno –normalmente protagonizado por influencers- se ha consolidado como parte de la diversión que ofrece el mismo producto y, a su vez, en una de las estrategias de marketing más eficaces de la actualidad.

Si quieres compartir...