Análisis Info Análisis

Influencers, unboxing o branded content

Los nuevos formatos publicitarios en el sector del juguete y el juego

Helena Sánchez - JUGUETES b2b10/12/2018

En los últimos años se ha ido demostrando la efectividad de nuevos formatos publicitarios que compiten ahora con la televisión, hasta hace poco la reina del sector del juguete y el juego.

Imagen

Con el objetivo de reforzar las ventas en la Campaña de Navidad y Reyes, el sector del juguete y el juego intensifica sus inversiones en publicidad entre los meses de octubre, noviembre y diciembre. En este sentido, la televisión era hasta hace poco la reina de las inversiones y las marcas confiaban en ella más que en cualquier otro canal para llegar a su audiencia. No obstante, con los años ha crecido su competencia porque se ha demostrado la efectividad de otros formatos que hace años no hubiésemos imaginado.

Conceptos como marketing de influencers, unboxing o branded content son ya una realidad para los profesionales del sector. Los principales beneficios de dichas estrategias son la notoriedad, la credibilidad y la visibilidad en distintos dispositivos a los que el público infantil tiene acceso. En esta línea, el target del mercado juguetero pasa cada vez más tiempo visualizando contenidos online, -aunque no debemos olvidar que la televisión es aún parte importante de su entretenimiento-.

Unboxing, youtubers e influencers

Según nos explican los profesionales del marketing juguetero, los youtubers y los influencers como canal publicitario proporcionan un gran alcance al consumidor y un retorno considerable. Este tipo de prescriptores terminan convirtiéndose en embajadores de las marcas, conectando con las audiencias y alcanzando públicos de edades superiores.

En relación al unboxing, el acto de mostrar a través de un vídeo cómo se saca un producto nuevo de su envoltorio, ha conseguido que desenvolver un juguete se haya convertido en un hecho tan emocionante como el de poseerlo. Por ello, este fenómeno -normalmente protagonizado por influencers- se ha consolidado como parte de la diversión que ofrece el mismo producto y, a su vez, en una de las estrategias de marketing más eficaces de la actualidad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS