Análisis Info Análisis

Juego y tecnología

Juguetes electrónicos, un segmento en crecimiento

Oriol Cortés - JUGUETES b2b22/11/2018

El crecimiento de los juguetes electrónicos está siendo muy dinámico, y cada vez podemos encontrar más componentes electrónicos en diferentes categorías de juguetes.

Imagen

El segmento de los juguetes electrónicos está creciendo rápida y dinámicamente, y son cada vez más los artículos que incorporan algún elemento electrónico, independientemente de la categoría a la que pertenezcan. Este rápido crecimiento del segmento se traduce, por ejemplo, en que en la próxima edición de Spielwarenmesse (30 de enero-3 de febrero), se dedicará por primera vez un pabellón a los Juguetes Electrónicos, un segmento que fascina tanto a los más pequeños como a sus padres. En este sentido, destacamos los principales aspectos que hacen de los juguetes electrónicos una tendencia al alza, a partir de las valoraciones del periodista Peter Thomas:

Presencia en todos los rincones del mercado

La electrónica y la tecnología se están convirtiendo en elementos clave de los nuevos entornos del juego y experiencias para los niños y los jóvenes. Esta tendencia se está trasladando también al mercado juguetero, con cada vez más juguetes que incorporan algún elemento tecnológico o electrónico entre sus características. Las posibilidades del juego electrónico y digital son infinitas gracias a la fusión del juego convencional con el mundo de los gadgets inteligentes. Actualmente, esta tendencia ha conseguido penetrar y asentarse en el mercado, ayudada en gran parte por el uso de smartphones y tabletas entre los más pequeños. Y el uso de la inteligencia artificial está generando más interacciones entre la gente y el mundo del juego virtual.

Los padres están abiertos al juguete electrónico

Para entender la tendencia creciente de este segmento, es importante remarcar que los compradores de juguetes -mayoritariamente padres- han cambiado sus hábitos de consumo y ahora se muestran mucho más abiertos a las nuevas características y los nuevos medios. Los padres de hoy en día prefieren que sus hijos conecten con el mundo tecnológico desde un entorno seguro y controlado, y en este sentido los juguetes electrónicos juegan un papel fundamental.

Juego y ciencia

La demanda de juguetes electrónicos crece a medida que aumentan las posibilidades que ofrecen, y los niños a partir de 10 años están cada vez más interesados en juegos de programación y juguetes se conecten con sus dispositivos inteligentes. Así, los tradicionales kits de ciencia se decantan cada vez más por incluir la robótica entre sus opciones. Y en este sentido, también cabe destacar que la diversidad es muy importante, y solo hace falta echar un vistazo al mercado para ver la amplia variedad de oferta de juguetes electrónicos que presentan las compañías, como juegos educativos, juguetes mecánicos, juguetes musicales o muchos otros juguetes que ya incluyen elementos electrónicos y/o digitales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS