Análisis Info Análisis

Carnaval y Halloween

Los beneficios del disfraz

Redacción - Juguetes B2B12/11/2018

El disfraz puede aportar muchos beneficios y los juegos de rol con disfraces pueden ser una buena actividad más allá de las fechas marcadas como Carnaval o Halloween.

Imagen

Con Halloween que se acaba de celebrar y la próxima campaña de Carnaval que los profesionales están preparando y que tiene que celebrarse a principios de año, es importante destacar que el disfraz puede aportar diferentes beneficios y que jugar disfrazado, representando otros roles, no debería ser una actividad puntual de las fechas marcadas en el calendario. En carnaval y Halloween, padres e hijos tienen una oportunidad para crear disfraces que pueden representar muchas cosas distintas, desde ideas divertidas, hasta profesiones o sus personajes favoritos de la televisión, el cine o la literatura.

El disfraz tiene diferentes beneficios para los más pequeños

Uno de los beneficios más destacados del disfraz es que permite a todos los niños que juegan soñar y usar su imaginación, y éstos tienen la oportunidad de convertirse en lo que quieran y en aquello que refleje su personalidad. Asimismo, disfrazarse requiere utilizar diferentes accesorios y piezas de vestir, por lo que puede facilitar y hacer más divertido el aprendizaje de atar cordones o abrochar y desabrochar botones. Esto, a su vez, promueve la independencia de los más pequeños y les enseña a valerse por sí solos.

También hay que tener en cuenta que disfrazarse es algo más que ponerse un disfraz, ya que también requiere adquirir y representar un rol distinto. Los niños, cuando se disfrazan, intentan imitar a sus personajes y se convierten en ellos, animándolos a pensar desarrollando su imaginación. Además, jugando disfrazados también pueden aprender diferentes emociones y a utilizar sus habilidades comunicativas para interactuar con otros niños.

Proyectar el disfraz como un juguete podría ayudar a desestacionalizarlo

Una de las principales problemáticas de los disfraces es su estacionalidad, y es por ello que los profesionales del sector creen que proyectar el disfraz como juguete ayudaría a dinamizar el propio sector. En este sentido, desde ‘The Genious of Play’ proponen otros consejos para desestacionalizar el uso del disfraz: Tener una caja con disfraces junto a los juguetes para que los niños los tengan más a mano; ampliar la caja de disfraces con accesorios que los niños puedan utilizar; poner a disposición de los niños materiales para que puedan seguir imaginando y creando sus propios disfraces; incentivar que los niños hagan diferentes actividades, como ir a comprar o dar un paseo, mientras llevan puestos sus disfraces; capturar los momentos en que nos disfrazamos con una cámara puede ayudar a crear recuerdos que se pueden compartir.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS