Análisis Info Análisis

Juguetes STREAM

Los principales beneficios de los juguetes STREAM

Redacción - Juguetes B2B22/10/2018

Los juguetes STREAM, una tendencia creciente en el sector juguetero, ayudan en el desarrollo de niños y niñas, al mismo tiempo que les reportan grandes beneficios.

Imagen

Los juegos y juguetes STREAM, educativos y didácticos, despiertan en los niños y niñas el interés por diferentes aspectos del entorno que los rodea. Al mismo tiempo, también fomentan su creatividad, a la vez que fomentan su ingenio y contribuyen en el desarrollo y crecimiento intelectual de los pequeños. Todo ello, con juegos y juguetes que refuerzan la concentración, la percepción visual y la memoria, así como las habilidades sociales, motrices y cognitivas. Con todo, son múltiples los beneficios que este tipo de juguetes aportan a los más pequeños (y no tan pequeños), que a continuación clasificamos en 6 puntos principales:

  • Razonamiento lógico-matemático: Los juguetes STREAM ofrecen las herramientas para estructurar y organizar las ideas, y así poder alcanzar una conclusión.
  • Concentración: Permiten entrenar y mejorar la capacidad de atención durante el proceso de experimentación del juego.
  • Exploración del mundo científico-tecnológico: Estos juguetes permiten conocer de primera mano las nuevas tecnologías emergentes, al mismo tiempo que ayudan a potenciar las destrezas científicas.
  • Pensamiento creativo: Los juguetes STREAM ofrecen las herramientas necesarias para desarrollar estrategias que les permitirán crear.
  • Resolución de problemas: Estos juguetes aumentan y desarrollan la capacidad de los niños y niñas de solucionar problemas y tomar decisiones.
  • Curiosidad: Los juegos y juguetes STREAM estimulan la curiosidad de los pequeños y los empuja a explorar (base del pensamiento científico).

Éstos son algunos de los beneficios que aportan este tipo de juguetes, pero existen otros, como por ejemplo los que detalla el Comité Estratégico de STEM/STEAM de la Toy Association en su informe “Decoding STEM/STEAM”. Desde la Toy Association distinguen los siguientes 10 beneficios de los juguetes STEAM (todavía no añaden la ‘R’ de robótica):

  1. Permiten a los niños involucrarse con las disciplinas STEAM de una manera alegre y sana.
  2. El juego es una zona libre de riesgo, así que el error está permitido. Los niños pueden aprender a fallar e igualmente pasarlo bien.
  3. Enseñan a colaborar y ayudan a construir relaciones sociales.
  4. Fomentan la diversidad de culturas y perspectivas.
  5. Enseñan a tomar riesgos en un entorno lúdico (los pequeños ganan confianza).
  6. Promueven la exploración de campo, lo que ayuda a los niños y niñas a desarrollar sus facultades cognitivas.
  7. Animan a los pequeños a descubrir sus propios talentos y a desarrollar sus pasiones a través del juego, ampliando sus intereses.
  8. Permiten a los niños relacionar las habilidades STEAM con el mundo que les rodea.
  9. Enseñan a solucionar problemas, pensar y a darse el tiempo necesario para tomar la mejor decisión.
  10. Ayudan a integrar el arte en los proyectos STEAM, fomentando la creatividad, la intuición y la imaginación.

Con todos estos beneficios, no es de extrañar que la tendencia de los juguetes y juegos STREAM siga creciendo en los próximos años.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS