Análisis Info Análisis

Según datos de The NPD Group

¿Cómo evoluciona el mercado del juguete a escala mundial?

Redacción - Juguetes B2B22/02/2018

A pesar de los matices entre países, los coleccionables fueron los artículos más populares de 2017 a nivel mundial, gracias al gran éxito global de L.O.L Surprise, Pokémon y Hatchimals.

Imagen

El 2017 fue un año positivo para el negocio juguetero a nivel mundial, que experimentó un crecimiento de un 3% de promedio, según datos de la compañía especializada en estudios de mercado The NPD Group. Sin embargo, cada país vivió su propia evolución del sector: México (+20%) y Rusia (+14%), por ejemplo, protagonizaron los aumentos más destacados a nivel global, mientras que otros mercados como Australia (2%) y el Reino Unido (1%) se situaron a la cola de los crecimientos del sector.

A pesar de las diferencias entre territorios, el estudio señala que, en general, los coleccionables fueron los artículos más populares de 2017 gracias al gran éxito de L.O.L Surprise, Pokémon y Hatchimals. Asimismo, revela que Juegos/Puzles lideraron el ranking de las supercategorías con un crecimiento del 19%, seguida de Otros juguetes (10%) y Aire Libre/Deportes (2%). En cambio, las supercategorías de Construcciones y Figuras de Acción registraron caídas del 6% y 9%, respectivamente.

En cuanto a las tendencias jugueteras globales, que se dieron a conocer en eventos pioneros como Spielwarenmesse y en la North American Toy Fair, podríamos destacar ‘Explore Nature’, que pretende acercar los niños a la naturaleza que les rodea mientras juegan; ‘Team Spirit’, que señala el éxito como un resultado intrínseco al trabajo en equipo; y el ‘Just for Fun’, que reivindica la diversión del juguete por encima de todo.

A continuación, recogemos las características de los mercados globales que más pueden interesar a nuestros lectores.

  • El mercado europeo, con previsiones al alza:
    Según los datos extraídos de Toys & Games Market, el mercado del juego y del juguete crecerá en el territorio europeo, sobre todo en el Reino Unido, donde experimentará un aumento del 16,2% entre 2017 y 2022. En este sentido, la categoría Electrónicos (28,5%) imperará en el sector gracias a los hábitos tecnológicos de los Millennials. Por otro lado, el modelo de compra online registrará un importante crecimiento, favoreciendo las ventas del retail. Según el mismo estudio, en 2017, el e-commerce representó un 36,8% de las compras de juguetes del mercado británico.

En 2017, el e-commerce representó un 36,8% de las compras de juguetes del mercado británico

  • Estados Unidos, un mercado de altibajos:
    Las ventas de juguetes en Estados Unidos crecieron un 3% durante la primera mitad de 2017. En esta línea, las categorías que registraron ascensos fueron: Juegos/Puzles (24%), Peluches (13%), Otros Juguetes (13%), Muñecas (6%), Vehículos (5%) e Infantil/Preescolar (4%), mientras que Construcciones, Figuras de Acción, Electrónicos, Manualidades y Aire Libre/Deportes dibujaron caídas. Otro hecho destacado que tuvo lugar en 2017 en el país la protagonizó la cadena de distribución juguetera Toys’R’Us, una de las más potentes del panorama mundial, que se declaró en bancarrota en Estados Unidos y Canadá debido a la deuda acumulada.
  • China: un gran exportador juguetero
    Los artículos jugueteros fabricados en China representaron un 73% de todos los juguetes comprados a nivel mundial en el período 2011-2015. El año pasado, además de mantenerse como un potente creador de juguetes, también experimentó un importante crecimiento de importaciones y exportaciones. En concreto, de enero a agosto de 2017, China exportó juguetes por un valor de 26.400 millones de dólares, lo que supone un crecimiento interanual del 37%. Por otro lado, las importaciones aumentaron un 34% respecto al año anterior, superando los 719 millones de dólares. Estos datos consolidan el país asiático como una pieza clave en el sector a nivel global, como fabricante y consumidor.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    26/03/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS