Análisis Info Análisis

Un artículo de colaboración de la agencia The Modern Kids & Family

Niños influencers en la red

Redacción - Juguetes B2B07/09/2017

En la actualidad, también existen niños influencers que crean contenidos para sus iguales, respondiendo así a una demanda de contenidos infantiles fuera de la televisión.

Imagen

La rutina diaria de muchos niños ya incluye sentarse a jugar delante de una cámara, ya sea como creador o consumidor de contenidos, según se desprende de un artículo de colaboración de la agencia The Modern Kids & Family para JUGUETES b2b:

Según afirma la consultora británica Childwise, en Reino Unido los niños ya consumen más contenido de Youtube que de televisión. Y España no se queda atrás. En nuestro país, hasta los 7 años sigue ganando la TV, pero poco a poco se están acortando distancias. De hecho, el grado de penetración de uso de tablets y smartphones por los niños en España y el elevado consumo de contenido en Youtube ha llevado a la compañía a elegirnos como el 2º país europeo donde hacer llegar Youtube Kids.

¿Por qué triunfa Youtube entre los niños?

Hay muchos factores que han hecho que Youtube se convierta en un verdadero referente para niños y adolescentes. Esto ya lo saben Google y Youtube, y lo han demostrado creando Youtube Kids. Algunos de esos factores son:

  1. Accesibilidad
    Cada vez más, los niños aprenden a manejar un smartphone o una tablet antes que a hablar. Han encontrado una forma de entretenimiento sencilla y manejable para ellos, que está ahí cuándo y dónde quieren sin necesitar, prácticamente, ayuda de sus padres.
  2. Lenguaje
    La forma de comunicación es sencilla: de tú a tú, sin complicaciones. Esto provoca que el usuario experimente cercanía con el influencer y se sienta más identificado con el contenido y el interlocutor. Esa cercanía y “ficticia amistad” es lo que ha hecho de los youtubers verdaderos fenómenos fan.

  3. Original, diferente y libre
    Se trata de contenido que no se encuentra en televisión, que es diferente y ofrece alternativas distintas para que el usuario escoja el contenido con el que más se identifica. Una forma de entretenimiento en la que el propio usuario es libre de elegir. Además, los diferentes canales favorecen y facilitan la segmentación de contenidos y de suscriptores, lo que ayuda a los usuarios a descubrir contenido recomendado para ellos según sus gustos.
  4. Neurona espejo
    Según el neuropsicólogo Álvaro Bilbao, cuando un niño ve jugar a otro en un vídeo, se activa el circuito de neuronas espejo y hace que en su cerebro se viva de forma muy activa lo que está viendo, sintiéndose partícipe. Esto es lo que hace que el usuario se identifique con el influencer y el contenido que comparte, enganchando al usuario.
  5. Comunidad
    Youtube, al fin y al cabo, es una red social. Una red que facilita la interacción entre usuarios con mismos gustos y aficiones y promueve el contacto con los creadores del contenido que están viendo. De esta forma, los niños y adolescentes sienten que forman parte de algo común, que comparten con otros iguales a ellos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    26/03/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS