PUBLICADA LA GUÍA DE JUGUETES Y JUEGOS 2017

Pensamiento científico con Electrónicos y Robótica (con galería de productos destacados y marcas)

  • 20 de Jul, 2017

En la 'Guía Comercial de Juguetes y Juegos 2017', que publicamos en JUGUETES b2b, presentamos la evolución de ventas, así como los valores que desarrollan los juguetes de la categoría ‘Electrónicos y Robótica’.

Según la información presentada en la Guía de Juguetes y Juegos 2017, que publicamos desde JUGUETES b2b, dentro del segmento de Electrónicos y Robótica, encontramos juguetes que introducen a los más pequeños en las nuevas tecnologías, “desarrollando habilidades cognitivas y aprendizajes relacionados con la propuesta de juego”.

Multimedia educativo, Juegos y Juguetes interactivos, Robótica, Audiovisuales y otros y Tablets son los segmentos que conforman dicha categoría, siendo los Robots uno de los juguetes más demandados en la pasada campaña de Navidad y Reyes. En este marco, presentamos la evolución de ventas de esta categoría, según datos de NPD, así como los resultados que obtuvieron en la pasada campaña, según las valoraciones de los profesionales consultados. Mientras, María Costa, directora del departamento de consumidor infantil y ocio de AIJU, nos informa sobre los valores que se transmiten en los niños y niñas mediante el juego.

  • Electrónicos presentó el segundo mejor resultado de diciembre (+15%), cerrando el año con un crecimiento del 11,3%, según datos de NPD. En abril, dicha categoría entró en positivo y se mantuvo estable en cuanto al acumulado del año. Mientras, Electrónicos de Entretenimiento acabó 2016 con un +43,8% anual, y Robotic/Interact Playmates también cerró en positivo (+7,1%). En cambio, ELA y Kids Tablets siguieron restando. En este sentido, Little Live Pets, Kidi, Hatchimals, Zoomer y Kurio fueron primeras propiedades, todas ellas con importantes incrementos.
  • Los miniordenadores y las consolas continúan siendo las subcategorías que presentan un mayor descenso en las ventas en las últimas Campañas de Navidad y Reyes, según los profesionales consultados. Las tabletas, por su parte, se mantienen estables para el 61% de los profesionales (datos extraídos del reportaje publicado en JUGUETES b2b nº 221 (Febrero/Marzo): “Campaña 2016-2017: positiva con altibajos”). Los Robots forman parte de la categoría más demandada en la pasada Campaña de Navidad y Reyes. El 59% de los profesionales encuestados observaba unas ventas al alza en los productos correspondientes al segmento de Robots y Drones (estos últimos, pertenecientes a la categoría de Vehículos tamaño reducido).
  • Según María Costa, “los juguetes de Robótica permiten iniciarse en el pensamiento científico y en la programación. Están muy de moda por favorecer el STREAM (Science, Technology, Robotics, Engineering, Arts and Maths). Propician la reflexión lógica y el pensamiento inductivo y deductivo, introduciendo a los niños en el uso de aprendizajes matemáticos y físicos, así como en el pensamiento creativo”.

Empresas presentes en esta categoría, dentro de la Guía Comercial:

  • BANDAI
  • BIZAK
  • CEFA TOYS
  • CHICCO
  • CLEMENTONI
  • DISET
  • EDUCA BORRÁS
  • FÁBRICA DE JUGUETES
  • GIOCHI PREZIOSI
  • MATTEL
  • NICI
  • VTECH

La Guía Comercial de Juguetes y Juegos 2017 se puede encontrar en la edición nº 222 del mes de junio de JUGUETES b2b.

Si quieres compartir...   

Galería


Smartwatch Clan, de CEFA TOYS
Evolution Robot, de CLEMENTONI
SoundMoovz, de SOUNDMOOVZ – FÁBRICA DE JUGUETES
Theodor interactivo, de NICI
Kidizoom Duo, de VTECH