Los españoles prevén gastarse una media de 248 euros en regalos durante esta Navidad

Crece en España el presupuesto de gasto esta Navidad

Crece en España el presupuesto de gasto esta Navidad
  • 01 de Dic, 2016

Según revelan los datos proporcionados por el Barómetro de tendencias en las compras navideñas de American Express, los españoles incrementarán su gasto estas fiestas respecto al año pasado en un 6%. Asimismo, en España se gastará de media 840 euros, acaparando los regalos la mayor parte del presupuesto (37%), seguidos de la alimentación (29%), ocio (12%) y viajes (8%).

Además, según el estudio ‘ Tendencias de consumo en Navidad’ elaborado por TNS para eBay, los españoles prevén gastarse una media de 248 euros en regalos durante esta Navidad. Una cifra que supone la mayor inversión en regalos desde 2011 y un incremento en el gasto medio de 13 euros respecto al año anterior.

¿Cuándo se van a realizar las compras?
Según el estudio realizado por American Express, se prevé según sus resultados un ligero adelanto respecto a 2015 del momento para hacer las compras. De esta manera, el 41% de los encuestados para el Barómetro asegura que comprará antes de diciembre, mientras que tan sólo el 9% esperará hasta el último momento. De hecho, el 39% de los consumidores que han participado en el estudio aprovechará el Black Friday para realizar sus compras de Navidad. De hecho, las compras de este día representan ya el 34% del gasto navideño.

En este sentido, según el estudio ‘Tendencias de consumo en Navidad’ elaborado por TNS para eBay, el 42% inicia sus compras de Navidad en el mes de diciembre, y, aunque un 17% de los españoles considera que la época de compras navideñas es algo emocionante y divertido, para el 41% resulta estresante. Limitaciones económicas (52%), exceso de compromisos sociales (25%), agotamiento de ideas para escoger el regalo perfecto (23%) o la falta de tiempo para comprar (20%) son las causas principales de esta percepción.

Auge de las compras online
Tal como indica el informe realizado por American Express, el 29% de los españoles prefiere realizar sus compras de Navidad por internet. En este sentido, los datos del estudio revelan que el 23% del gasto navideño será online. Mientras que, según la encuesta de TNS, el 67 % de los internautas comprará online sus regalos de Navidad.

En este sentido, por segundo año consecutivo, la venta de juguetes por internet subirá, una categoría que cuenta con un porcentaje del 37% que afirma comprar online. Así, los libros, la música, los productos culturales, juguetes y la electrónica siguen siendo los más demandados en el canal online.

El móvil, un dispositivo con mayor relevancia
Aunque el ordenador siga siendo el medio desde el que más compras online se realizan, los dispositivos móviles cada vez cuentan con más importancia. En este sentido, el Barómetro de American Express revela que el 60% de los encuestados recurre al ordenador en el momento de realizar una compra mediante internet, frente al 31% que ya dice hacer uso del móvil. Mientras que, por su parte, según indican los datos del estudio elaborado por TNS, será el 38% de los españoles que comprará a través de un dispositivo móvil.

La posibilidad de realizar la compra en cualquier momento, con un horario ilimitado y desde cualquier lugar a través de diferentes dispositivos (64%) y la rapidez y la facilidad de encontrar una amplia oferta de productos procedentes de diferentes países son algunas de las razones que impulsan la compra mediante este canal.

Métodos de pago
El 20% de los compradores encuestados para el Barómetro de American Express aseguran tener ya instalada una aplicación para los pagos mediante el móvil, mientras que más de la mitad declara que la usarán para realizar las compras. Sin embargo, aquellos que no tienen instalado este sistema de pago, reconocen que lo harán breve en un 20% de los casos.

Asimismo, en cuanto a la forma de pago, el 72% de la muestra del estudio pagará con tarjeta. En este sentido, el uso de tarjetas crece respecto al año pasado, siendo un 54% de los encuestados el afirma que recurrirá a las tarjetas de crédito como método de pago para sus compras navideñas.

Si quieres compartir...