Según una encuesta de Facebook IQ e Ipsos, el 72% de los españoles espera a diciembre para terminar sus compras de Navidad

El 34% de los españoles realiza sus compras navideñas durante el Black Friday

El 34% de los españoles realiza sus compras navideñas durante el Black Friday
  • 02 de Nov, 2016

Los españoles, año tras año, adelantan más sus compras de Navidad. Esta es la conclusión a la que se ha llegado gracias a los resultados de la encuesta de Facebook IQ e Ipsos. Así, tal como asegura Facebook, el 34% de los españoles realiza sus compras durante las ofertas derivadas de acontecimientos como el Black Friday.

La red social como fuente de información

En este contexto, la red social extrae que, para el 46% de sus usuarios, Facebook se ha convertido en fuente de información sobre de qué manera adquirir sus regalos. De esta manera, respecto al Black Friday, de los 6,4 millones de interacciones relacionadas con esta jornada en la red social, un 44% se produce durante los cinco días anteriores, un 33% el mismo día, y un 23% el día después.

Las compras se continúan haciendo en diciembre

Por otro lado, la encuesta también revela que el 19% de los españoles termina de realizar las compras de Navidad en noviembre, siendo la gran mayoría la que espera al mes de diciembre para llevarlas a cabo (el 72%). Facebook, en este sentido, también señala que las compras continúan después de la Navidad, alcanzando los gastos su punto álgido en el mes de enero. Viajes y comercio electrónico son los sectores verticales más relevantes.

Compras a través de dispositivos móviles
Además, la encuesta publicada por Facebook también señala cómo las personas que compran mediante un dispositivo móvil tienen unos hábitos y necesidades determinados, apuntando a que dentro del grupo, el 21% dice inspirarse a la hora de comprar con la red social. En este sentido, un 25% de las personas que compran a través del móvil asegura hacerlo de manera espontánea; el 72% compra en diciembre y el 53% hace el pedido online para recogerlo en la tienda.

Si quieres compartir...