Consultamos la valoración de los profesionales a pocos mesos de la Campaña de Carnaval

INFORME ESPECIAL: Carnaval (Con galería de productos)

INFORME ESPECIAL: Carnaval (Con galería de productos)
  • 20 de Oct, 2016

La categoría del disfraz y los complementos, año tras año, afianza sus ventas y las previsiones de los profesionales consultados para 2017 son optimistas, con expectativas de crecimiento respecto a la campaña de este año. Los complementos continúan siendo el segmento con mayor previsión de ventas y los consumidores continúan buscando la mejor relación calidad-precio. Analizamos las previsiones para la campaña de 2017, según las valoraciones de fabricantes y detallistas especializados.

El consumidor, en general, busca la mejor relación calidad-precio del producto. Aun así, según los profesionales consultados, encontramos los dos extremos: el cliente que solo quiere algo económico para salir del paso; y los que prefieren un artículo de calidad y el precio no es determinante. Por otro lado, en 2017, Carnaval se celebra a finales de febrero lo que permite que la campaña empiece más tarde y se aleje de la Navidad y de la cuesta de enero, propiciando que el cliente esté más animado a consumir. El informe completo está disponible en el número 219 de la revista Juguetes B2B .

¿Qué opina la industria?

COLART: “Sería importante mantener en las tiendas una zona dedicada al tema del disfraz, maquillaje, accesorios, etc., durante todo el año y no solo en las épocas de Carnaval y Halloween”.

CREACIONES LLOPIS: “Una de las asignaturas pendientes es intentar desestacionalizar las ventas, que no se centren tan exclusivamente en la campaña de Carnaval. Uno de los puntos fuertes que tiene el sector del disfraz es su amplia oferta”. 

DUNSA GROUP: “El año próximo, el Carnaval se celebra a finales de febrero, una fecha más indicada, ya que está lo suficien¬temente distanciada de la Navidad, con lo que mejora la predisposición al gasto”.

RUBIE’S: “La tendencia está cambiando y cada vez somos más conscientes de la importancia del disfraz como un juguete. Gracias a los disfraces, los niños pueden ser aquellos personajes en quien quieren convertirse”.

Si quieres compartir...   

Galería


Kit de Fiesta, SNAZAROO - COLART
Africano, CREACIONES LLOPIS
Blísters Playcolor Make Up, PLAYCOLOR - DISTRIBUIDORA UNIVERSAL - DUNSA
Artículos de fiesta Batman, INVERCAS
Everest, RUBIE&S