Repasamos la situación de la categoría a través de la opinión de los profesionales

INFORME ESPECIAL: Juegos de mesa (Con galería de productos)

INFORME ESPECIAL: Juegos de mesa (Con galería de productos)
  • 13 de Oct, 2016

La categoría de Juegos de Mesa registró un significativo aumento en las ventas durante la pasada Campaña de Navidad y Reyes, y su público es cada vez más amplio. En un contexto marcado por lo digital y conectado, los juegos de mesa defienden más que nunca su carácter educativo, cultural y social. En este informe especial, repasamos la situación de dicha categoría gracias a la colaboración de expertos y profesionales vinculados al sector.

Un 65% de los profesionales consultados por el medio especializado Juguetes B2B señala que la evolución de las ventas de Juegos de Mesa se encuentra al alza. De hecho, la categoría Juegos/Puzzles cerró 2015 con una subida en valor del +8,8% de acuerdo con datos de NPD y fue una de las categorías que registró un mayor crecimiento en la pasada Campaña de Navidad y Reyes. El informe completo está disponible en el número 219 de la revista Juguetes B2B .

¿Qué opina la industria?

ASMODEE: “Las ventas están creciendo de forma generalizada. El consumidor busca una forma de ocio alternativa, un producto con el que aprender, divertirse, relacionarse o desarrollar su imaginación”.

CAYRO: “Los juegos de mesa aportan diferenciación a un punto de venta y es importante que los detallistas conozcan bien los artículos. En relación a la próxima Campaña de Navidad, tenemos buenas expectativas”.

CEFA TOYS: “Permiten alcanzar un tipo de cliente que en muchos casos está fuera del ámbito de edad del resto de productos, siendo además muy fieles a esta categoría. La distribución mantendrá su apuesta por este segmento”.

DEVIR: “El beneficio más destacado de esta categoría es que se trata de productos con muy buena rotación y muy indepen¬dientes de licencias y campaña. En cuanto a la próxima Navidad, esperamos una muy buena campaña”.

EDUCA BORRÁS: “La categoría ha crecido en los últimos años tanto en oferta como en demanda, y el consumo de los juegos de mesa tiende a aumentar en el mercado, tanto para el público infantil como el adulto”.

HASBRO: Los juegos de mesa aportan a las jugueterías el hecho de conseguir un mayor tráfico y, además, de todas las edades. El consumidor busca diversión y esta categoría en varios tipos de establecimiento”.

MATTEL: “Las tiendas especializadas juegan un papel clave en la implantación de los juegos de mesa, siendo el canal que más destaca frente a grandes superficies o cadenas jugueteras. Hemos observado un creciente interés hacia este tipo de juegos”.

OLD TEDDY’S: “Aportan al establecimiento diversidad de producto, ya que siempre hay un juego para cada tipo de cliente, temática y edad, además ofrecen al consumidor el añadido de la educación a través del entretenimiento”.

Si quieres compartir...   

Galería


DoBble Car y Star Wars, ASMODEE
Quizzers, CAYRO
Coco Repeto, CEFA TOYS
Master Chef y Master Chef Junior, CLEMENTONI
Catan, DEVIR
Verdad o Mentira, EDUCA BORRÁS
Monopoly Electronic Banking, HASBRO
Scrabble Original, MATTEL
Karuba, HABA - OLD TEDDY&S