Todo en marcha para afrontar la etapa más importante para el sector juguetero

INFORME ESPECIAL: Campaña de Navidad y Reyes - Entrega 2 - (Con galería de productos)

INFORME ESPECIAL: Campaña de Navidad y Reyes - Entrega 2 - (Con galería de productos)
  • 06 de Oct, 2016

A las puertas de empezar la Campaña de Navidad y Reyes 2016-2017, fabri¬cantes y distribución lo ponen todo en marcha para afrontar la etapa más importante para el sector juguetero. Los profesionales consultados espe¬ran una campaña con ventas al alza, en la que destacarán las licencias de moda, los juguetes tecnológicos y categorías como Construcciones, Juegos de mesa y Manualidades.

A partir de las valoraciones de fabricantes y la distribución, hemos elaborado el siguiente informe especial en el que anali¬zamos las expectativas de ventas de cara a la campaña, las tendencias que marcarán el mercado y las iniciativas y estrategias que se llevan a cabo. El informe completo está disponible en el número 219 de la revista Juguetes B2B .

¿Qué expectativas tiene la industria?

KIDKRAFT: “Prevemos una Campaña de Navidad y Re¬yes al alza. Sin duda, el sector está en una etapa de crecimiento, evolucionando constan¬temente. Con ello, algunas categorías siguen desarrollándose, como los juguetes tradicio¬nales”.

LEGO: La categoría de Construcción será, sin duda, uno de los principales pilares del consumo de juguetes en Navidad, como ya se ha visto en la primera mitad del año. Las licencias seguirán jugando un papel muy importante dentro del sector”.

MATTEL: “En la próxima Campaña de Navidad y Reyes continuará la tendencia alcista que ha marca¬do los últimos meses. Cuando hablamos de tendencias tenemos que hablar de nuevas tecnologías y su fusión con el juguete tradicional”.

NICI: “Esperamos que siga la tendencia positiva y de recuperación de cifra de negocio en todo el sector a pesar de que el precio sea uno de los factores determinantes a la hora de escoger un juguete”.

OLD TEDDY’S: “Esperamos una Campaña de Navidad y Reyes con unas ventas al alza, en la que los Juegos de mesa, las Construcciones y las licencias de moda tendrán un peso determi¬nante”.

PAOLA REINA: “Nuestras iniciativas se centrarán prin¬cipalmente en la presencia en catálogos de la distribución y el aporte que realiza¬mos en nuestras redes sociales. También es importante nuestra participación en el sello Origin”,

PLAYMOBIL: “Como en años anteriores, apostare¬mos por publicitar nuestras novedades en televisión e internet. Prevemos una Campaña de Navidad y Reyes al alza, en la que probablemente se adelantarán las compras”.

STADLBAUER: “La compañía apoya sus líneas de pro¬ducto, como Carrera GO y Carrera RC, con una fuerte inversión en televisión y en campañas online y redes sociales. También, una importante pre¬sencia en todos los catálogos de clien¬tes”.

VTECH: “Se nota un cierto incremento de la con¬fianza del consumidor a pesar del incierto entorno político que vivimos, que se tradu¬ce en un mayor optimismo por parte de la distribución, por lo que se incrementan los aprovisionamientos”.

¿Qué expectativas tiene la distribución?

JUGUETTOS: “Como siempre la Campaña de Navidad y Reyes vendrá acompañada de una abun¬dante oferta, entre la que creemos que destacará la importancia de las licencias y de los productos con un componente tecnológico”.

SUPERJUGUETE: “Esperamos una Campaña de Navidad y Reyes al alza, debido a que el consumo se ha reactivado en los últimos meses. Los juguetes electrónicos y las licencias de moda marcarán las ventas”.

TOY PLANET: “Prevemos un crecimiento ligeramente al alza, provocado por la mejoría económica general, pero también debido al surtido de producto de este año.. En teoría, será una Campaña de Navidad y Reyes menos agresiva que otros años”.

Si quieres compartir...   

Galería


Fort-Tin, COMANSI
PekeBaby, IMC TOYS
Cocinita Blanca con Luces y Sonidos, KIDKRAFT
Millenium Falcon Star Wars, LEGO
Codi-Oruga Fisher Price, MATTEL
NiciDoos Christmas Edition, NICI
Ir de compras en Sylvanian Families, SYLVANIAN FAMILIES - OLD TEDDY&S
Conchi Serie Blanditas, PAOLA REINA
Porsche, PLAYMOBIL
KiddiDoggy, VTECH