Todo en marcha para afrontar la etapa más importante para el sector juguetero

INFORME ESPECIAL: Campaña de Navidad y Reyes - Entrega 1 - (Con galería de productos)

  • 29 de Sep, 2016

A las puertas de empezar la Campaña de Navidad y Reyes 2016-2017, fabricantes y distribución lo ponen todo en marcha para afrontar la etapa más importante para el sector juguetero. Los profesionales consultados esperan una campaña con ventas al alza, en la que destacarán las licencias de moda, los juguetes tecnológicos y categorías como Construcciones, Juegos de mesa y Manualidades.

A partir de las valoraciones de fabricantes y la distribución, hemos elaborado el siguiente informe especial en el que analizamos las expectativas de ventas de cara a la campaña, las tendencias que marcarán el mercado y las iniciativas y estrategias que se llevan a cabo. El informe completo está disponible en el número 219 de la revista Juguetes B2B .

¿Qué expectativas tiene la industria?

ABYSSE: “Nuestra previsión es que las ventas en la Campaña de Navidad y Reyes vayan al alza respecto al año anterior, además creemos que el producto licenciado tendrá una gran repercusión”.

BIZAK: “Se está viendo que es un año donde los consumidores están reaccionando positivamente a las diferentes campañas de marketing y hay nuevas propuestas”.

CAYRO: Nuestra Campaña de Navidad y Reyes será convencional (redes sociales con concursos, sorteos y lanzamientos en Youtube con tutoriales de nuestros juegos).

CHICCO: “La previsión de ventas para la Campaña de Navidad y Reyes es al alza. Aunque aún es pronto para hacer predicciones, las promociones y la inversión en medios y clientes van a ser determinantes”.

CLEMENTONI: “Todos los productos relacionados con la robótica verán aumentar su demanda. Además, las promociones son cada vez más solicitadas por los consumidores y esperan hasta que salen al mercado para realizar la compra”.

COLORBABY: “En la Campaña de Navidad destacará todo aquello que esté relacionado con las series televisivas del momento, debido a su gran impacto, como pueden ser Patrulla Canina, Super Wings y Trolls”.

DEVIR: “La compra online seguirá aumentando, ya que todavía no ha llegado a su límite, y esto afectará a los puntos de venta no especializados. Por su parte, los especializados también verán aumentar su cuota de mercado”.

EDUCA BORRÁS: “Las promociones serán importantes en la Campaña de Navidad y Reyes porque mueven la facturación de una semana a la otra. La batalla en el punto de venta y la gestión del stock también serán determinantes”.

FAMOSA:
“La campaña de Navidad estará marcada por la estrategia de los distribuidores, el mercado lleva todo el año en positivo y estimamos que termine en un crecimiento de un 6%”.

HASBRO: “De cara a la Campaña de Navidad y Reyes habrá una activación de la venta de productos clásicos, como los juegos de mesa, junto con las grandes novedades en licencias”.

INJUSA: “La confianza del consumidor es mayor este año respecto a 2015 y también la percepción de disponer de un presupuesto más alto para regalos en Navidad. Sin embargo, la búsqueda por encontrar los mejores precios seguirá marcando el paso”.

¿Qué expectativas tiene la distribución?

JAC:
“Prevemos una Campaña de Navidad y Reyes al alza, en la que destaquen las ventas de juguetes de Primera Infancia y Construcciones. Además, las licencias tendrán un peso determinante”.  

JUGATOYS:
“Nuestra mayor inversión está depositada en los catálogos, y las ventas vendrán determinadas por la publicidad en los medios por parte de los fabricantes y la emisión de las series de televisión”.

Si quieres compartir...   

Galería


Llavero One Piece y Taza DC Comics, ABYSSE
Buzz Lightyear con voz, BIZAK
Pirates Adventure, CAYRO
RC Drone MarioCopter, CARRERA
TrendyDogs, CEFA TOYS
Robochicco, CHICCO
Cyber Robot, CLEMENTONI
Super Wings, COLORBABY
Sushi Go!, DEVIR
Magic Dip, EDUCA BORRÁS
Happy School, FAMOSA
Reloj Yo-Kai Watch, HASBRO
Mercedes AMG GT 6V Radio Control, INJUSA