Las ventas en España han aumentado un 9% hasta el mes de julio

El sector del juguete se prepara para la Navidad

El sector del juguete se prepara para la Navidad
  • 15 de Sep, 2016

La industria juguetera española se prepara para la próxima Campaña de Navidad con optimismo, tras registrar un aumento en las ventas del 9% hasta el pasado mes de julio. Así, el sector ya ha facturado los 230 millones de euros y las exportaciones han crecido un 5,99%, situándose por encima de los 211 millones de euros en el primer semestre.

Según datos de NPD, el sector muestra signos de buen comportamiento, con un crecimiento continuado desde enero, y se enfrenta positivo a la próxima campaña navideña, que arrancará con fuerza en noviembre. Asimismo, el precio medio de los juguetes creció un 4,9% con respecto al mes de junio, según la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ).

Las Construcciones lideran el mercado
Durante el mes de julio y coincidiendo con el verano, la categoría de Aire Libre es la que mayor crecimiento experimentó, con un 15,5% más de ventas en comparación con el mes de junio, y un aumento del 5% en el acumulado anual. La categoría que más creció en cuanto al acumulado anual es la de Construcciones, con un aumento del 27%, seguida por Juegos / Puzles, que creció un 20%. Respecto las categorías en negativo, los Vehículos bajan hasta julio (-6%), seguido de los Juguetes Electrónicos y las Figuras de Acción, con descensos del 5% en ambos casos.

De España al Europa y más allá
Los principales destinos de exportación del mercado español son los países europeos, con Portugal, Francia e Italia a la cabeza, países en los que la demanda también ha aumentado durante los seis primeros meses de 2016, con alzas del 29,4% para Portugal y del 36,8% para Italia.

Fuera de Europa, el mercado estadounidense se convierte en el principal mercado del juguete español, y a pesar de mostrar fuertes crecimientos durante los primeros meses del año, en el acumulado del primer semestre baja un 4,5% hasta los 4,27 millones de euros. En cuanto a las zonas exportadoras, Catalunya continúa liderando el ranking de 2016 tras desbancar de la primera posición a la Comunidad Valenciana a pesar de obtener un ligero descenso del 1,09% hasta junio.

Si quieres compartir...