Las familias desembolsan la cantidad de 2.000 euros solo durante el primer año

¿Cuánto cuesta tener un bebé?

¿Cuánto cuesta tener un bebé?
  • 31 de Ago, 2016

El primer año de vida de un hijo puede costar 2.000 euros, cantidad que incluiría solo los gastos más básicos, según publica el comparador de precios Idealo. En concreto, un primer equipamiento básico para un recién nacido estaría formado por la ropa, el mobiliario necesario, la trona o el cambiador, artículos para el cuidado del bebé, para la lactancia, el coche de paseo, la silla de seguridad para el automóvil y los pañales. La suma de dichos productos ascendería a 2.014,99 euros de media solo en el primer año.

¿Calidad o precio?
Uno de los factores que más puede hacer variar el precio de los artículos de puericultura es la decisión entre escoger marcas de renombre o marcas blancas. Por ejemplo, en el caso de los pañales y teniendo en cuenta que un bebé necesita una media de 8 pañales diarios durante su primer año de vida y 5 durante el segundo, el gasto podría variar entre los 760,80 euros o los 1.170 en función de la marca.

Otros gastos
Además de los gastos materiales como la ropa o el mobiliario necesario, las familias se enfrentarán a otros gastos importantes en el primer año de vida de su bebé. En este sentido, un estudio realizado en 2008 a manos de la organización de consumidores (CEACCU), calculó un gasto aproximado de 1.200 euros en alimentación durante los doce primeros meses (excluyendo el tiempo de lactancia), a los que habría que añadir 332 –como mínimo- en sanidad y 600 en productos de higiene.

En muchos casos, incluso habría que añadir 1.190 euros de media en el caso que sea necesario matricular a los pequeños a una guardería pública. Por último, el estudio calcula un gasto de más de 7.000 euros en el primer año. Por su parte, Idealo divide los 2.014,99 euros señalando que un total de 1.532,29 euros se gastan en productos imprescindibles para el recién nacido, mientras que una media de 482,70 euros en pañales durante este primer año.

Si quieres compartir...