El presupuesto total es de 1.860.200 euros para este 2016

Extremadura aumenta el presupuesto en ayudas a la natalidad

Extremadura aumenta el presupuesto en ayudas a la natalidad
  • 28 de Jun, 2016

La Junta de Extremadura ha autorizado la convocatoria de ayudas a las familias residentes en Extremadura para el fomento de la natalidad, en el ejercicio de 2016, por un importe total de 1.860.200 euros. La finalidad de estas ayudas es subvencionar a las familias residentes en la región por el nacimiento, adopción o acogimiento preadoptivo o situación equivalente, en caso de adopción internacional.

¿Quiénes podrán recibir subvenciones por natalidad?

1. Las familias cuya renta anual no supere tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), considerado en doce mensualidades. Este número se incrementará en 0,5 puntos por cada niño adicional

2. El mismo criterio se aplica a los solicitantes no españoles, aunque solo pueden solicitar la ayuda si residen de forma legal y acreditan al menos un año de empadronamiento.

3. Aquellas personas que acrediten cinco años de residencia en Extremadura a lo largo de los últimos diez años. En este caso la ayuda consiste en un pago único de 500 euros. Si el nacimiento, adopción o acogimiento preadoptivo o equivalente, en caso de adopción internacional, fuera múltiple, la ayuda consiste en un pago único de 1.000 euros por hijo.

4. Entidades privadas sin fin de lucro que presten servicios sociales especializados a personas con discapacidad para el desarrollo de programas que incidan en la normalización de la persona con discapacidad, para el ejercicio de 2016, por un importe total de 1.125.000 euros.

Si quieres compartir...