La mayor feria de juguetes del Centro y Este de Europa tiene lugar en Kielce, Polonia

Un paseo por Kids Time 2016

Un paseo por Kids Time 2016
  • 09 de May, 2016

Uno de los mayores salones de juegos, juguetes y productos para niños del centro y el este de Europa, Kids Time 2016, tuvo lugar en Kielce (Polonia) del 26 al 28 de febrero. La séptima edición de esta feria internacional contó con la presencia de infinidad de juguetes y productos para niños, registrando grandes crecimientos en varios aspectos. En este artículo proporcionado por BCMI y escrito por Lena Hedo y Reine Ryce, evaluamos la evolución de este gran evento que tiene lugar en Polonia desde hace siete años.

El espacio de exposición de esta gran cita del sector ocupó más de 14.000 metros cuadrados y asistieron a la feria más de 5.500 visitantes profesionales, así como 400 marcas expositoras. Debido al impresionante crecimiento en la participación de expositores y compradores interesados, los organizadores del evento decidieron añadir dos zonas más de exhibición, siendo siete el total de salas que ocupó el evento. El Targi Kielce Exhibition Center es el segundo centro de exhibiciones más grande de esta parte de Europa y acoge alrededor de 70 eventos cada año.

Por primera vez, los ‘Kids Time Star Awards’ se presentaron en la celebración de la feria. En esta competición, seis ganadores fueron seleccionados de entre un rango de 240 productos de diferentes categorías entre las que se incluyeron los juguetes, el textil y los productos juveniles.

Grandes marcas y expositores en Kids Time
El salón profesional Kids Time ofrece un escaparte único para fabricantes internacionales de juguetes, juegos, cochecitos de paseo, sillas auto y otros productos para bebés y niños que incluyen marcas como Avionaut, Baby Jogger, Britax, Bugaboo, Chicco, Disney Interactive, Hasbro, Jakks Pacific, Miniland, Playmobil, Spin Master, Tiny Love, Tomy o Yokidoo. Esta exposición de Kielce también es el escaparate más importante al que acuden grandes fabricantes líderes en Polonia, como Adamex, Aro, Baby Design, Euro-Cart, Jedo, Lookart, Pilch, Tako y Tutek.

La importancia de la presencia internacional
Un salón profesional de estas características es importante para los mercados internacionales por dos razones principales: En primer lugar, mercados de exportación para las marcas pueden llegar a Polonia y además a República Checa, Turquía, Rumania y muchos otros países. En segundo lugar, los fabricantes polacos producen productos de muy buenas calidades e innovadores que no pueden encontrarse en ningún otro país. Algunos expositores todavía venden en exclusiva para el mercado polaco, pero están contemplando la posibilidad de expandir su negocio hacia otras zonas. En cuanto a la internacionalización, visitantes de 33 países acudieron a esta faria en su pasada edición, incluyendo la representación de Estados Unidos y Dubai.

Si quieres compartir...