El cine y el entretenimiento tienen un papel fundamental en el negocio del licensing

Cine para todos los gustos en 2016 (con trailers incluidos)

  • 27 de Abr, 2016

El año 2016 llega cargado de estrenos cinematográficos para todos los públicos que tendrán repercusión en el sector del licensing. A continuación enumeramos las 10 películas más destacadas que llenarán las salas este año. El informe completo está disponible en el número 69 de la revista Licencias Actualidad.


Angry Birds

Tras el éxito del videojuego de Rovio de Pájaros contra cerdos que dio la vuelta al mundo, llega Angry Birds, protagonizada por los personajes más gruñones. La película nos llevará a una isla poblada por aves similar a un paraíso en el que los habitantes se tendrán que enfrentar a unos cerdos que traman lo peor para ellos.

-     Estreno: 13 de mayo
-     Agente de licensing: Biplano licensing


Animales Fantásticos y dónde encontrarlos

Se trata de la nueva aventura cinematográfica ambientada en el mágico mundo de J.K Rowling y el joven aprendiz de mago Harry Potter. Dirigida por David Yates y protagonizada por el ganador de un Óscar Eddie Redmayne, el filme se dirige a un público formado por niños, jóvenes y adultos. 

-     Estreno: 18 de noviembre
-     Propietario: Warner Bros Consumer Products

 
Las Tortugas Ninja 2

En esta entrega, Michel Angelo, Donatello, Leonardo y Raphael abandonarán el anonimato y las alcantarillas para darse a conocer ante todos los ciudadanos de Nueva York y del mundo. Las tortugas más valientes del universo tendrán que volver a enfrentarse al villano Shredder y al general Krang.

-     Estreno: 17 de junio
-     Agente de licensing: Nickelodeon


Kung Fu Panda 3

La primera película de Kung Fu Panda se estrenaba en junio de 2008 y ocho años más tarde ya llega la tercera entrega de esta animada franquicia. En este filme, el desaparecido padre del protagonista, Po, regresará inesperadamente después de haber estado perdido y se embarcará en una nueva aventura junto a su hijo.

-     Estreno: 11 de marzo
-     Agente de licensing: Planeta Junior


Batman v. Superman: el amanecer de la justicia

De la mano del director Zack Snyder, llega la primera película en la que los superhéroes Batman y Superman aparecerán juntos. Interpretado por Ben Affleck, Bruce Wayne decidirá ponerse la máscara y la capa y convertirse en Batman al ver que Superman llega a la ciudad.

-     Estreno: 23 de marzo
-     Propietario: Warner Bros Consumer Products


Trolls

Se trata de una película de Dreamworks que pondrá los pelos de punta a todos los espectadores. Protagonizada por los personajes más alocados y coloridos del mundo, es una película llena de aventuras y mucha música. La producción desarrolla valores como la expresión personal, la amistad y la alegría.

-     Estreno: 28 de octubre
-     Agente de licensing: Planeta Junior


Ice Age: el gran cataclismo

Ice Age es una de las sagas más taquilleras de todos los tiempos y, en 2016, vuelve con una nueva aventura en la que no faltarán los héroes habituales, quienes tendrán que salvar el mundo de un gran desastre y descubrirán nuevos mundos maravillosos. La cómica ardilla Scrat vuelve a las andadas este año.

-     Estreno: 15 de Julio
-     Agente de licensing: The licensing Company


Buscando a Dory

Si en 2003, los espectadores y los habitantes del Arrecife del Coral buscaban a Nemo, este año buscaran a Dory, el pez más olvidadizo del océano. En la secuela será Dory quien salga en búsqueda de su familia y se pierda, por lo que Nemo y todos sus amigos tendrán que encontrarla.

-     Estreno: 17 de junio
-     Propietario: Disney Consumer Products


La vida secreta de tus mascotas

De los creadores de Minions, llega La vida secreta de tus mascotas, una comedia sobre la vida que tienen nuestras mascotas desde el momento en que nos vamos a la escuela o al trabajo. La vida de Max cambiará cuando su família decida adoptar a un mestizo llamado Duke y juntos conozcan otros animales.

-     Estreno: 5 de agosto
-     Agente de licensing: CPLG


Capitán América

Esta película empieza donde lo dejó Vengadores. Después de que otro accidente internacional en el que están implicados los Vengadores produzca daños colaterales, la presión política obligará a poner en marcha un sistema para determinar cuándo hay que precisar de los servicios del equipo superheroico.

-     Estreno: 29 de abril
-     Propietario: Disney Consumer Products

Si quieres compartir...