Las licencias muestran un crecimiento sostenido en las ventas de los últimos años

Crecimiento constante en la campaña Vuelta al Cole (con galería de productos destacados)

Crecimiento constante en la campaña Vuelta al Cole (con galería de productos destacados)
  • 20 de Abr, 2016

Las ventas de la campaña de   Vuelta al Cole se han consolidado en los últimos años con un crecimiento sostenido y, según las previsiones de los profesionales consultados, 2016 se presenta con buenas expectativas y como un año en el que las propiedades de entretenimiento tendrán un peso importante en el resultado final de la campaña. Los consumidores continúan valorando, en este tipo de productos, el personaje-licencia, la calidad y el diseño, aunque siempre con especial atención en el precio. Asimismo, vemos que las licencias más destacadas en la pasada campaña fueron   Patrulla Canina, Frozen, Star Wars, Minions y   Avengers. El reportaje completo se puede consultar en el   Express de Juguetes B2B nº 59 Abril/Mayo y en Licencias Actualidad nº 69 Abril/Junio.

A continuación ofrecemos una breve valoración de cinco empresas destacadas del sector, así como una galería con nuevas colecciones y productos de Vuelta al Cole.

ARTESANIA CERDÁ: “Estamos continuamente buscando la innovación a nivel de acabados, producto y comunicación. Realizamos un catálogo específico para la campaña de Vuelta al Cole y comunicamos vía e-mail que hemos subido los productos a la web”.

CYP: “Nuestros criterios a la hora de escoger las licencias de nuestro portafolio son, entre otras, el público objetivo al que van dirigidas (edad y género)), o en el caso de entretenimiento, el número de capítulos, la calidad de los guiones, etc”.

DOHE: “Nuestra estrategia principal es la adquisición de nuevas licencias año tras año, además de ampliar el catálogo con nuevos productos y nuevas categorías. Nos centramos en licencias con gran reconocimiento de marca en el target adolescente”.

J.M INÁCIO: “Nuestra empresa apuesta por el diseño (composición en un estilo un poco diferente) y la adquisición de nuevas licencias. A la hora de escoger las propiedades, seguimos criterios como su popularidad y las necesidades del catálogo”.

KIDS LICENSING: “Cada vez contamos con una oferta más importante en la categoría de Vuelta al Cole, además de incorporar nuevas licencias a nuestro portfolio. También apostamos por la innovación con la incorporación, por ejemplo, de luces en los artículos”.

Si quieres compartir...   

Galería


Colección Patrulla Canina, ARTESANÍA CERDÁ
Colección Patrulla Canina, CYP IMPORTS
Colección Coca Cola, DOHE
Colección Tortugas Ninja, J.M INÁCIO
Colección Soy Luna, KIDS LICENSING