Innovación, información e interacción fueron los tópicos principales de la feria

Spielwarenmesse recibe un total de 71.000 visitantes

Spielwarenmesse recibe un total de 71.000 visitantes
  • 04 de Feb, 2016

La feria por excelencia del sector del juguete, celebrada del 27 de enero al 1 de febrero de 2016 en Nürnberg, recibió un total de 71.000 visitantes de 125 países, frente a los 70.084 que acudieron a la feria en 2015. Asimismo, fueron 2.851 las compañías que asistieron al evento con el objetivo de mostrar sus novedades e ideas, aprovechando la oportunidad de expandir su negocio a nivel internacional. Cabe destacar que tres de los tópicos más importantes en la edición de 2016 de la feria fueron la innovación, la información y la interacción.

Uno de los datos más significativos en cuanto a público es que esta edición de la feria recibió más visitantes de Asia, América y África, aunque algunos países europeos como el Reino Unido, Italia o los Países Bajos también tuvieron un gran protagonismo. Por su parte, la cifra de visitantes de origen Alemán se mantuvo estable respecto otras ediciones.

Satisfacción general de visitantes y marcas


La sensación de los visitantes y fabricantes coincidió con el éxito y los resultados de la feria (78,8% de los visitantes y 83,1% de los expositores aseguró estar totalmente satisfecho respecto la impresión general del evento). Asimismo, un 91% de los expositores y un 81,2% de los visitantes aseguró que asistiría a la próxima edición de la Spielwarenmesse.

Más novedades que nunca

La feria de Nürnberg es uno de los eventos, dentro del marco del sector juguetero, en que se presentan más productos innovadores y nuevas tendencias. Los productos que tuvieron una mayor demanda fueron los exhibidos en la Trend Gallery, es decir juguetes asociados con tres tópicos principales: “entrena tu cerebro”, “héroes del día a día” y “diseñar para jugar”.

“The Toy Award”, los premios de Spielwarenmesse

Los premios de la feria son una buena opción para que los profesionales encuentren su verdadero camino dentro del mundo del juguete, algo que ayuda a las marcas a centrarse en el mejor de sus productos. En esta edición, cuatro productos, de cuatro categorías diferentes, fueron premiados tras competir con 616 otros artículos.

Así, los ganadores de la Toy Award 2016 fueron:

-     Premio Baby & Infant: Globber 5 in 1, de Globber Templar
-     Premio Pre-School: Junior Kit, de Revell
-     Premio Schoolkits: Bunch O Balloons, de ZURU y distribuido por Splash Toys
-     Premio Teenager & Family: KosmoBits, de KOSMOS Verlag

Si quieres compartir...