La séptima entrega de la saga recauda más de 1.800 millones de dólares en 4 semanas

El despertar de Star Wars

  • 27 de Ene, 2016

Cinco semanas después del estreno de la séptima entrega de la saga por excelencia, Star Wars, la película ya ha recaudado más de 1.800 millones de dólares teniendo en cuenta la venta de entradas en taquilla y la venta de productos licenciados y relacionados con la exitosa franquicia.

En taquilla

Star Wars: El Despertar de la Fuerza se ha convertido ya en la película más taquillera de Disney en España por delante de Piratas del Caribe 2: el cofre del hombre muerto (28,8 millones de euros), El Sexto Sentido (26,3 millones de euros) y Toy Story 3 (24,9 millones de euros). Un mes después de su estreno, en España ya han visto la película más de 4,5 millones de espectadores y, actualmente, sigue proyectándose en 586 pantallas de 322 cines del país, con más de 70 copias en versión original.

Asimismo, a nivel mundial, la séptima entrega de la saga ya es el mejor estreno de la historia. Así, el filme de J.J Adams ha sido la película de más éxito en casi todos los países del mundo.

Ventas de juguetes


Las ventas de juguetes como el doble láser del villano Kylo Ren, el androide BB-8, y varios modelos de la nave Halcón Milenario, sumaron más que todos los artículos de las franquicias Jurassic World, Minions y Avengers juntos, de acuerdo con datos de NPD Group.

Así, en Estados Unidos, los juguetes relacionados con la franquicia recaudaron más de 700 millones de dólares en ventas. De forma proporcional, las ventas de juguetes en Estados Unidos aumentaron un 6,7% hasta alcanzar los 19.400 millones de dólares en 2015, uno de los años con mayor volumen de ventas en mucho tiempo.

La octava entrega

El pasado 20 enero, Disney y Lucasfilm anunciaron que el estreno, previsto para verano de 2017, llegará, finalmente, en diciembre de 2017. Sin embargo, la productora no desveló los motivos del cambio. Un hecho curioso es que, tras el cambio, la octava entrega de Star Wars podría coincidir en cartelera con Avatar 2, hasta ahora la cinta más taquillera de la historia del cine.

Si quieres compartir...