Tras los crecimientos durante el año pasado los comerciantes se muestran optimistas

2016, un año decisivo para el comercio

  • 07 de Ene, 2016

De acuerdo con estimaciones de los comerciantes, el pasado mes de diciembre de 2015 mostró una tendencia positiva en términos de ventas. “Nuestras previsiones de cierre de 2015 son positivas, gracias a ello nuestros comerciantes se muestran algo más optimistas, pero no podemos obviar que 2016 va a ser un año decisivo para el sector”, advirtió el pasado diciembre Manuel Garcia-Izquierdo, presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC).

Se confirman las previsiones

De este modo, se confirman las previsiones sobre la campaña de Navidad de 2015, que permitió cerrar el mejor año, en cuanto a ventas, desde que empezó la crisis económica, con un crecimiento que supera el 4% de mejora, frente al tímido crecimiento mostrado en 2014 (+0,9%).

Aumentan los puestos de trabajo
Además, la Confederación Española de Comercio espera sumar 45.000 nuevos puestos de trabajo (afiliaciones a la SS netas) en el comercio minorista en el cómputo global de 2015, haciendo que este sector se posicione como uno de los motores estratégicos de la economía española. La CEC ha subrayado la especial relevancia de los comerciantes autónomos, que lideran, por segundo año consecutivo, la generación de empleo de manera sostenida a lo largo de todo 2015 (1,8% superior al 1% de media de la distribución comercial). 
 
En este sentido, Manuel García-Izquierdo ha apuntado que “debemos afrontar el impulso definitivo de la reactivación del consumo y es por ello que pedimos responsabilidad a todos los partidos políticos ante esta tarea”.

Si quieres compartir...