Electrónica, libros, música y moda son los productos que más se venderán

El 85% de los ‘Millennials’ comprará online esta Navidad

  • 17 de Dic, 2015

La generación del Milenio, formada por los jóvenes que actualmente tienen entre 18 y 34 años, se caracteriza por sus hábitos a la hora de usar las nuevas herramientas de Internet y la Web 2.0. En este sentido, el 85% de los millennials realizará sus compras navideñas a través de Internet, frente al 36% de la media general. 

Así lo indica el ‘Barómetro de Tendencias en las compras navideñas’ realizado por American Express, que recoge también que el 25% del gasto total de estas fiestas será online, mientras que este porcentaje se sitúa en el 18% entre los mayores de 35 años. Cabe destacar que los productos que más se adquirirán online durante las Navidades serán la electrónica, los libros, la música y la moda, siendo la electrónica y la moda los más deseados entre los millennials. 

¿En qué gastarán los millennials? 

Del gasto previsto para estas fiestas, la generación del milenio invertirá un 41% en regalos de Navidad, un 16% a ocio y un 11% a viajes, partidas en las que los jóvenes destinan más presupuesto que el resto de la población. Por otra parte, un 27% de su gasto irá a alimentación, frente al 38% que destinan los segmentos de más edad. En cuanto a los regalos más comprados por los millennials destacan las experiencias (31%) y los viajes (20%). 

Internet como herramienta para informarse 

El estudio recoge que el 77% de estos jóvenes utiliza Internet para orientarse de cara a sus compras y el 25% afirma recurrir a las redes sociales en busca de información, dato que contrasta con el 9% del resto de la población que hace uso de estas herramientas. 

En general, tres cuartas partes de los encuestados tiene previsto aplazar parte de sus compras navideñas a las rebajas de enero, en lo que no se aprecian grandes diferencias en función de las edades. Sin embargo, el volumen de lo que piensan aplazar los jóvenes de la generación del Milenio es algo superior. 

Por último, el estudio pone de manifiesto que este colectivo de 18 a 34 años apuesta claramente por el pago con tarjeta aludiendo a la comodidad y el control de gasto que supone.

Si quieres compartir...