Según revelan los datos de un estudio realizado por Mattel, "la principal preocupación de los padres es que los juguetes con los que juega su hijo sean seguros"

2 de cada 3 padres y madres consideran no tener acceso a suficiente información sobre los juguetes

2 de cada 3 padres y madres consideran no tener acceso a suficiente información sobre los juguetes
  • 02 de Dic, 2015

Según revelan los datos del estudio "Infopapás: Padres y juguetes en España", llevado a cabo por Mattel, 2 de cada 3 padres y madres consideran no tener acceso a suficiente información sobre los juguetes. Entre los principales motivos destacan “no encontrar información específica para padres” (64,7%) y “no saber dónde buscar la información” (51,6%). Sin embargo, y a pesar de estos resultados, el estudio también confirma que los mismos padres sienten interés por buscar la información. 

En este sentido, Internet es la fuente de información de cabecera (utilizada por un 39,1% de los padres), seguida de los folletos y catálogos de tiendas de juguetes (32%), la información recibida en la propia tienda (15,9%), recomendaciones de amigos y/o familiares (10,1%) y, en último lugar, los medios de comunicación (2,9%). 

Seguridad en el juguete: la información más demandada 
La  seguridad en el juguete ocupa el primer puesto en el ranking sobre la información que los padres más demandan: un 87,1% de los padres encuestados para el estudio de Mattel asegura que es un tema muy relevante. A ello le sigue de cerca el  cómo el juguete contribuye a estimular su imaginación (84%), así como los  valores que potencia el juguete en el niño o la niña(81,2%).   

“La principal preocupación de los padres es que los juguetes con los que juega su hijo sean seguros. De hecho, es algo que el 73,5% de ellos priorizaría sobre cualquier otro aspecto” afirma Elvira Sanjurjo, de Mattel. No obstante, Sanjurjo avisa de que “hemos detectado que más del 54% de ellos no sabe identificar los estándares de calidad que deben cumplir los juguetes en nuestro país, una cifra que queremos disminuir a través Infopapás”.  

Por otro lado, los padres que han participado en la encuesta de este estudio han revelado que las  recomendaciones de edad y las marcas con las que juegan sus hijos son las informaciones que mejor puntúan. En este sentido, tan sólo un 31,5% de los padres y madres han afirmado no conocer estos aspectos. 

La carta a los Reyes Magos, una información decisiva 
El estudio de Infopapás también ha podido revelar cómo más del 90% de los padres españoles considera “decisiva” la información que recaba sobre los juguetes para modificar la carta a los Reyes Magos de los niños. Asimismo, más de un 70% ha asegurado que acaba alterando la lista de deseos de sus hijos: un 63% lo hace de forma moderada, mientras que un 7,5% la modifica “significativamente”. 

Pero,  ¿cómo escriben los niños la lista de deseos de Navidad? El estudio de Mattel ha podido revelar que un 44,4% de los padres encuestados la escribe conjuntamente con sus hijos, mientras que un 9,8% dejan que los pequeños la empiecen solos y la terminan con sus padres, un 17,7% de los niños la escriben solos para después mostrarla, un 5% lo hacen por su cuenta y un 17,5% no redactan ninguna carta.

Si quieres compartir...