El contenido compartido con nuestra comunidad es determinante a la hora de adquirir relevancia en la red profesional

Ediciones Just renueva su presencia en Linkedin

  • 01 de Dic, 2015

Este mes estrenamos en Linkedin tres nuevas páginas dedicadas a cada una de nuestras publicaciones:  Puericultura MarketJuguetes B2B y  Licencias Actualidad.

Linkedin se ha convertido en una herramienta fundamental para las marcas dentro de sus estrategias de contenidos. Es el lugar donde 400 millones de profesionales comparten millones de artículos al día, la mayoría sobre contenido empresarial. Entiendo que como grupo de comunicación especializado,  Ediciones Just , debe aportar su granito de arena a esta red social profesional facilitando el intercambio de información y de conocimiento pero además me pregunto:

¿Contribuye la circulación de contenidos a los intereses del sector? ¿Cuál es el papel que tenemos los medios de comunicación a la hora de articular todo este conocimiento? Mientras que Facebook es la herramienta por excelencia de las compañías que quieren conectar con sus consumidores y transformarlos en auténticos  brand lovers , Linkedin es la mejor herramienta para conectar con la comunidad profesional.

Solo hace falta echar un vistazo a nuestra red de contactos en Linkedin para ver cómo cualquier acción que realiza un empleado de una compañía, bien sea recomendar o compartir un artículo, tiene visibilidad en su red de contactos y por lo tanto, apoya la solidez de la marca en Linkedin. Eso sí, siempre y cuando los contenidos que se comparten sean contenidos de calidad.

Tener empleados más activos en la comunidad y en los grupos otorga visibilidad a las marcas y es por eso que hace poco Linkedin estrenó Elevate, la app para que los trabajadores se conviertan en los auténticos  content curators  de sus organizaciones. Un empleado tiene diez veces más conexiones que la página de su empresa por lo que es importante que las organizaciones estimulen esta participación.

Así pues, creo que desde  Puericultura Market Juguetes B2B  y  Licencias Actualidad  podemos contribuir a esta comunicación en aquellos sectores de los que tenemos conocimiento. Podemos proporcionar las herramientas para estimular la conversación y generar contenidos que impulsen el debate sobre la industria de los productos para la infancia, los juguetes y el  mercado de las licencias. Con nuestras nuevas páginas de Linkedin queremos contribuir en la articulación de nuestra comunidad profesional y fortalecer las relaciones profesionales de nuestros seguidores aportando valor a su posicionamiento dentro del sector.

Esperamos vuestros comentarios en Linkedin y para cualquier consulta podéis contactar también con nuestra Community Manager, Amelia, a través de la red social.

¿Nos sigues?

Puericultura Market

Juguetes B2B

Licencias Actualidad

Si quieres compartir...