El 55% de los millenials indican que sus expectativas en cuanto al servicio del consumidor han aumentado

Los millenials se muestran más exigentes con las marcas

  • 12 de Nov, 2015

La generación del milenio, formada por los jóvenes que ahora tienen entre 18 y 34 años, se caracteriza por su avidez a la hora de navegar por Internet y hacer uso de las nuevas herramientas 2.0. Los millenials utilizan distintos dispositivos para acceder a la red y son partidarios, cada vez más, del uso del móvil para cualquier tipo de operación, desde juegos hasta compras. En este sentido, las marcas deben estar preparadas para todo aquello que los millenials esperan de ellas como consumidores.

De acuerdo con un estudio realizado por Aspect que analiza cómo las compañías se deben adaptar a los cambios del consumidor, el 55% de los jóvenes de la generación del millenio indica que sus expectativas en cuanto a servicio del consumidor han aumentado. Sin embargo, la mitad de ellos indicó que más de una vez ha dejado de contratar productos o servicios por una mala atención.

Las empresas deben adaptarse

Según datos del estudio, los consumidores comprendidos entre los 18 y los 34 años, interactúan de media 65 veces anuales con servicios al consumidor, pero aseguran que no siempre obtienen una buena experiencia al contactar con las marcas y en muchas ocasiones prefieren resolver sus dudas por si mismos. Este es un dato del que las empresas deberían tener constancia, ya que la generación del milenio es un público muy influyente con el que la interacción es importante.

Por otra parte, según los resultados de la cuarta edición del informe anual de Deloitte ‘Millenial Survey’, las empresas y los mercados desarrollados tendrán que hacer cambios significativos en materia de responsabilidad corporativa para retener y atraer al público en los próximos años. Una de las principales conclusiones que se desprende del estudio es que para el 75% de los millenials encuestados las organizaciones están demasiado centradas en ellas mismas sin tener en cuenta cuál es la sociedad de su alrededor.

El escepticismo de la generación del milenio

Los jóvenes son uno de los segmentos de población más escépticos y con menor confianza en las marcas. Según un estudio de Elite Daily, la voz de los millenials, sólo un 1% de ellos piensa que un anuncio podría hacer que confiasen más en una marca. Asimismo, datos del mismo estudio revelan que el 43% de los jóvenes valora la autenticidad por encima del contenido a la hora de consumir noticias.  

Si quieres compartir...