Ejercitar la mente, dejar una huella positiva en la sociedad y la importancia del diseño se convierten en los temas clave de las nuevas tendencias del sector

Tendencias y novedades en la Feria del Juguete de Núremberg

  • 04 de Nov, 2015

La Feria de Juguetes de Núremberg, que se llevará a cabo del 27 de enero al 2 de febrero en la ciudad alemana, se trata del evento más importante dentro del sector del juguete. Con 2.700 expositores de más de 60 países, 954 de los cuales no están representados en ninguna otra feria; con más de 70.000 visitantes de 120 países; y con 1 millón de productos expuestos; el certamen se caracteriza por unir en un solo lugar tanto a marcas famosas, como empresas nuevas; compradores de grandes cadenas, así como minoristas independientes.

Asimismo, a tan solo unos meses de su celebración, adelantamos en este artículo cuáles son las tendencias futuras más importantes del sector del juguete, las cuales podrán verse en la TrendGallery de la feria.

Ejercita tu mente
Con el objetivo de activar el cerebro de los más pequeños, esta tendencia apuesta por entrenar la mente de los niños de una manera lúdica. Se trata de promover el pensamiento y el juego libre, sin olvidar el aprendizaje de habilidades cognitivas. Todo ello para conseguir que el cerebro de los pequeños sea apto para la vida.

Un héroe del día a día
Esta tendencia pretende promover la importancia de los proyectos sociales a través de la puesta en marcha de una buena idea de negocio mediante la interacción empática, un hecho que cuenta con muchas posibilidades. No obstante, en esta sección se prioriza la búsqueda de las propias metas y sueños: algo muy importante a lo que los niños también deben ser alentados a hacer. En este contexto, desde esta tendencia se promueve el hecho de dar a los más pequeños las habilidades que necesitan para poder dejar una huella positiva en la sociedad.

Diseñar para jugar
Bajo el lema “los juguetes están allí para jugar con ellos”, esta tendencia reivindica la importancia del diseño, ya que éstos también deben contar con un atractivo visual. En este sentido, el mundo del arte y los diseñadores de otras industrias se están introduciendo en el sector para dar nuevos giros, demostrando que un juguete también puede convertirse en un “objeto de diseño”.

Si quieres compartir...