Según informa un estudio elaborado por la consultora Nielsen, 8 de cada 10 personas siguen el consejo de sus allegados

La recomendación personal se convierte en la publicidad más fiable para el consumidor español

  • 07 de Oct, 2015

Para los españoles, la recomendación de sus allegados, así como la opinión de su entorno se convierten en la publicidad más fiable. Así lo revela el estudio elaborado por la consultora Nielsen titulado “Así confiamos en la publicidad”, el cual confirma que la experiencia personal se impone a la información propia que ofrecen las mismas marcas.

La recomendación personal, la publicidad más efectiva
Los resultados del estudio elaborado por Nielsen afirman que 3 de cada 4 españoles de las muestras analizadas confían más en la opinión de su entorno, haciendo que 8 de cada 10 personas sigan en algún momento el consejo de sus allegados. No obstante, el informe también afirma que otra de las publicidades más efectivas son los comentarios de otros usuarios en la web. De este modo, según datos del estudio, el 55% de los españoles se fían de los comentarios que otros consumidores ofrecen en la web.

La página web, la mejor manera de llegar al consumidor
Otra de las conclusiones que ofrece el informe es que para las empresas, una página web es la mejor manera de llegar al consumidor. De hecho, un 51% de las empresas les otorga confianza.

La publicidad tradicional genera desconfianza
Datos ofrecidos por el informe también revelan que cada vez más la publicidad tradicional que aparece en la televisión, radio y prensa genera desconfianza: cerca de un 60% de los españoles no se fía de los anuncios televisivos.

Sin embargo, los formatos digitales aún inspiran menos confianza que los tradicionales: cerca del 70% de los españoles no confía en la publicidad que llega a sus tabletas o smartphones, así como tampoco de los banners o de los anuncios que aparecen en los videos online. De hecho, 6 de cada 10 usuarios de internet obvian la publicidad que les aparece en la red.

Anuncios protagonizados por personajes populares son los menos rentables

Asimismo, con independencia del medio en el que aparezcan, hay enfoques publicitarios que impactan más o menos en el consumidor español. Según revela el informe, los anuncios que más llegan a los consumidores son los que se centran en el día a día (en un 45%), aunque un enfoque humorístico también suele retenerse en un 41% de los españoles.

No obstante, los anuncios protagonizados por caras populares resultarían ser los menos rentables, ya que tan solo un 7% de los consumidores en España recuerda un anuncio que haya sido protagonizado por alguien conocido.

Si quieres compartir...