Un estudio aporta datos sobre neuromarketing y análisis de las conductas de consumo

Actitud de los españoles frente a los centros comerciales

  • 17 de Sep, 2015

Neuromobile  ha presentado un estudio sobre los comportamientos y conductas de consumo de los españoles en centros comerciales. El estudio se ha elaborado sobre una muestra de más de 160.000 visitas a puntos de venta y un total de 25.118 usuarios registrados en 'apps' de centros comerciales. 
 
A la hora de analizar quienes son los principales usuarios, el ‘Informe de Influencia Canal Móvil’ asegura que las mujeres acuden una media de 2,5 veces a la semana a los centros comerciales, frente a los hombres que los visitan una media de 1,1 vez.
Respecto a la edad, el sector comprendido entre los 25 y 44 años, es decir, las personas jóvenes son los que más acuden a las grandes superficies. 
 
El estudio también analiza el tiempo medio que pasan los españoles en los centros comerciales. En total, más de una hora entre diario, y un máximo los sábados, en los que se alcanzan entre los 70 y 80 minutos. Por otro lado, las categorías más consultadas tanto por hombres como por mujeres, antes de acudir a un centro comercial, son la moda, la comida y el cine/ocio. En el caso de las mujeres, la primera categoría consultada es moda (26,85%), seguida de restauración (10,96%) y cine y ocio (9,66%). En los hombres, el orden de preferencia es análogo: moda (18,95%), seguida de restauración (16,67%) y cine y ocio (12,86%).

Neuromobile ha analizado también cual es la eficacia de las promociones como cupones descuento o vales canjeables por obsequios o regalos que se han traducido en grandes resultados. En este sentido, el informe revela que las mujeres canjean más cupones por dinero que por obsequios y regalos.

Si quieres compartir...