Ventas estables durante todo el año

5 tendencias sobre Juegos de mesa y sociedad

  • 26 de Ago, 2015

Ofrecemos algunos datos que aparecieron en la Guía Comercial 2015, publicada en el número 214 de Juguetes B2B de Junio / julio. La publicación incluye informaciones sobre las tendencias sobre la categoría de Juegos de mesa y sociedad de las empresas más destacadas de está categoría, como son:

1.Las ventas de Juegos/Puzzles terminó el año con una ligera caída del –0,7% en valor, y con tendencias semejantes en ambos segmentos, según datos de NPD Group.

2.En la categoría de juegos de mesa, encontramos subclases con buenos crecimientos como Juegos de Niños, Carta de Estrategia y Familiares de Estrategia.

3.Juegos de mesa, para los profesionales consultados, ha sido una de las categorías más estables en la pasada Campaña de Navidad y Reyes, ya que un significativo 70% de los especialistas manifestó que las ventas se mantuvieron. Mientras que tan sólo un 6%, valoró que descendieron y un importante 24% que aumentaron ( datos extraídos del reportaje publicado en juguetes B2B nº 213 de febrero /Marzo: “Campaña 2014-2015: aumento de la estacionalidad”).

4. A partir de las valoraciones de los profesionales de la distribución juguetera, los artículos que tuvieron una mayor demanda en la Campaña de Navidad y Reyes 2014-2015 fueron Gestos, de Hasbro; Gastón Cabezón, de IMC Toys; Jungle Speed, de Asmodee y Party, de Diset.

5.Las nuevas tecnologías cada vez están más presentes en los juegos de mesa, mezclando realidad virtual con el juego tradicional a través de aplicaciones para móviles o webs de internet.

Si quieres compartir...