Una tendencia estable, marcada por los estrenos cinematográficos y las competiciones deportivas

4 tendencias sobre vehículos de tamaño reducido y accesorios

  • 20 de Ago, 2015

Ofrecemos algunos datos que aparecieron en la Guía Comercial 2015, publicada en el número 214 de Juguetes B2B de Junio/Julio. La publicación incluye informaciones sobre las tendencias sobre la categoría de vehículos  de tamaño reducido y accesorios, de las empresas más destacadas de está categoría, como Bruder, IMC Toys, Mattel, Abysse, Chicco, Fábrica de Juguetes, Stadlbauer Iberia Slu, Tavitoys, Bizak, Carrera, Color Baby, Diset y  Mondo Toys.

1. Vehículos consigue resultados positivos en diciembre, pero no suficientes para equilibrar la tenencia negativa acumulada del año, finalizando 2014 con un descenso en valor de –1,5&, según datos de NPD Group.

2. Dentro de esta categoría, destaca el rendimiento del segmento de Radio Control (+4,7%), sin olvidar que esta es la subcategoría más importante en valor absoluto.

3. La categoría de vehículos de tamaño reducido consigue mantener sus ventas un año más, gracias al empuje del éxito de algunas de las licencias para niños. Un 54% de los profesionales consultados valoró que las ventas fueron estables en la pasada Campaña de Navidad y Reyes, mientras un 31% afirmó que descendieron y un 15% que aumentaron ( datos extraídos del reportaje publicado en Juguetes B2B nº213 de Febrero/Marzo :”Campaña 2014-2015: aumento de la estacionalidad”).

4. a partir de las valoraciones de los profesionales de la distribución juguetera, los articulos que tuvieron una mayor demanda en la campaña de Navidad y Reyes 2014-2015 fueron Vehículos Hot Wheels, de Mattel; R/C Ferrari, de Mondo Toys SP&P y Carrera Go!!, de Carrera.

Si quieres compartir...