Tendencia a la baja, pero fue una de las categorías más vendidas durante la pasada campaña de Navidad y Reyes

5 tendencias sobre las muñecas

  • 06 de Ago, 2015

Ofrecemos algunos datos que aparecieron en la Guía Comercial 2015, publicada en el número 214 de Juguetes B2B de Junio/Julio. La publicación incluye informaciones sobre las tendencias sobre la categoría de muñecas de las empresas más destacadas de está categoría, como son Bandai, CEFA Toys, Famosa, Hasro, IMC Toys, Mattel, Bizak, Vtech, Hasbro, Old Teddy’s, Tavitoys, Creaciones Llopis.

1.Muñecas presenta uno de los peores resultados, terminando el año con un descenso del 5-6% en valor, según datos de NPD Group. Las marcas Nancy y Nenuco, y la licencia Frozen ocupan las res principales posiciones del ranking.

2.El segmento Muñeca Maniquí muestra los peores resultados con una caída de doble dígito, y de hecho en el top 5 de propiedades, solamente Frozen, que finalmente alcanzó la tercera posición, presenta resultados positivos. Muñeca Bebé decrece en un 1,6% con Nenuco en primera posición del ranking y creciendo un 4,5%. Un resultado similar muestra Mini Dolls que termina el año con un crecimiento de doble dígito ( datos NPD Group).

3.En la pasada Campaña de Navidad y Reyes, tanto Muñecas Maniquí, como con y sin mecanismo, presentaron unas ventas en negativo, según las estimaciones de los profesionales consultados (datos extraídos del reportaje publicado en Juguetes B2B nº 213 de Febrero/Marzo : “Campaña 2014-2015: aumento de la estacionalidad”).

4.A partir de las valoraciones de los profesionales de la distribución juguetera, los artículos que tuvieron una mayor demanda en la campaña de Navidad y Reyes 2014-2015 fueron Ana y Elsa bailarinas, de Mattel; Nancy aventuras por el mundo y Nenuco lava y peina, de Famosa; Hadas voladoras, de Bizak; Elsa musical, de Cefa Toys.

5.Aunque las ventas disminuyan, sigue siendo uno de los segmentos con mayor facturación en valor y venta de unidades en el cómputo del año (datos NPD Group).

Si quieres compartir...