Una de las principales categorías del 2015

4 tendencias de la categoría Manualidades

4 tendencias de la categoría Manualidades
  • 29 de Jul, 2015

Ofrecemos algunos datos que aparecieron en la Guía Comercial 2015, publicada en el número 214 de Juguetes B2B de Junio/Julio. La publicación incluye informaciones sobre las principales tendencias de los juguetes de manualidades de las empresas más destacadas de está categoría, como son Bizak, Cayro, Clementoni, Diset, Educa Borrás, Famosa, Imc Toys, Old Teddy’s, Cefa Toys, Hasbro, Dikokids, Giochi Preziosi, InofToys y Liragram.

1.Artísticos cerró el año 2014 en positivo (+2,4% en valor) gracias al importante colchón que esta categoría tuvo todo el año por las ventas en primavera de las pulseras de goma Elasticolor, aunque en diciembre la tendencia fue a baja, según datos de NPD Group.

2.En cuanto a las marcas y licencias con mayor repercusión en este segmento, Play Doh y Frozen ocuparon las dos primeras posiciones con buenos crecimientos.

3.La tercera categoría con mayor crecimiento de ventas en la pasada Campaña de Navidad y Reyes fue Manualidades, con una evolución positiva para el 46% de los profesionales consultados (datos extraídos del reportaje publicado en Juguetes B2B nº213 de Febrero/Marzo: “Campaña 2014-2015:aumento de la estacionalidad”).

4.A partir de las valoraciones de los profesionales de la distribución juguetera, los artículos que tuvieron una mayor demanda en la campaña de Navidad y Reyes 2014-2015 fueron CreaFofuchas, de Educa Borrás, Taller de alfarero, de Clementoni; y Maletín actividades Violetta, de Cife.

 

Si quieres compartir...