Destaca el gran rendimiento de las líneas lego

4 tendencias en construcciones y montajes

  • 15 de Jul, 2015

Ofrecemos algunos datos que aparecieron en la Guía Comercial 2015, publicada en el número 2014 de Juguetes B2B de Junio/Julio. La publicación incluye informaciones sobre las tendencias de construcciones y montajes de las empresas más destacadas de está categoría, como son Bizak, Dikokids, Fábrica de Juguetes, Lego, Old Teddy’s, Playmobil, Stadlbauer Iberia, Clementoni, Diset, Educa Borrás, Giochi Preziosi, Mapa Spontex, Cefa Toys, Bandai, Stor, Tavitoys.

1. Star Wars lidera el top de propiedades, en el cual las seis primeras posiciones corresponden a marcas de Lego (Star Wars, City, Friends, Duplo, Creator, Technic ) todas ellas en alza. En séptima posición, encontramos a Mega Bloks Jr, con un crecimiento del 17%.

2. Construcciones fue una de las categorías que ayudó a mantener el equilibrio en el cómputo general del resultado final de la pasada Campaña de Navidad y Reyes. El segmento incrementó sus ventas para el 60% de los profesionales consultados, liderado por las ventas generadas principalmente por Lego, seguido de Playmobil (datos extraídos del reportaje publicado en Juguetes B2B nº213 de Febrero/ Marzo: “Campaña 2014-2015 : aumento de estacionalidad”).

3. A partir de las valoraciones de los profesionales de la distribución juguetera, los artículos que tuvieron una mayor demanda en la Campaña de Navidad y Reyes 2014-2015 fueron Lego City Comisaría, Lego Star Wars y el Fuerte Oeste, de Playmobil .

4. En el segmento de puzzles destaca los buenos resultados de la subclase Puzzles 3D, según datos de NPD Group. Además, de la oferta de puzzles de Clementoni y Educa Borrás. Por su parte, los puzzles continúan con una evolución estable, mientras que los kits de maquetismo siguen con una marcada tendencia a la baja.

Si quieres compartir...