Es una de la las categorías con mejor evolución

4 tendencias en figuras y juguetes transformables

  • 08 de Jul, 2015

Ofrecemos algunos datos que aparecieron en la Guía Comercial 2015, publicada en el número 2014 de Juguetes B2B. La publicación incluye informaciones sobre las tendencias de figuras y juguetes transformables de las empresas más destacadas de está categoría, como son Abysse, Bandai, Bizak, Cefa Toys, Fábrica de juguetes, Hasbro, IMC Toys, Mattel, Mondo Toys, Schleich Iberia, Famosa, Giochi Preziosi, Tavitoys, Comansi.

1. Figuras de acción tuvo un año 2014 realmente en positivo con un crecimiento en valor superior al 32%, siendo la subida del precio medio del +7%, según datos de NPD Group.

2. Esta categoría cuenta con una gran cantidad de propiedades con un buen rendimiento durante estos últimos meses, como Las Tortugas Ninja, Transformers,Spiderman, Sendokai Champions, Invizimals, Avengers, Slugterra y Cómo entrenar a tu dragón.

3. Figuras de acción, con una evolución positiva para el 48% de los profesionales consultados, se vio reforzada por la influencia del buen resultado de las licencias para niños, como Star Wars, Tortugas Ninja o los diferentes superhéroes (datos extraídos del reportaje publicado en Juguetes B2B nº 213 de Febrero/Marzo: “Campaña 2014-2015 : aumento de la estacionalidad”). Tan sólo un 8% de los encuestados valora que las ventas descendieron, mientras que el 44% manifiesta que se tuvieron estables.

4. A partir de las valoraciones de los profesionales de la distribución juguetera, los artículos que tuvieron una mayor demanda de la distribución en la campaña de Navidad  y Reyes 2014-2015 fueron Tortugas Ninja, de Giochi Preziosi, y los Transformers, de Hasbro.

Si quieres compartir...