Una categoría en crecimiento

5 tendencias en juguetes de primera infancia

  • 29 de Jun, 2015

Ofrecemos algunos de los datos que se pueden encontrar en la Guía comercial 2015, publicada en el número 214 de Juguetes B2B de Junio y que incluye información sobre los juguetes y juegos más destacados de las empresas más importantes del sector juguetero, como son Chicco, Clementoni, Dikokids, Famosa, Tigex, Mattel, Vtech, Bandai, Bizak, Cefa Toys, Diset, IMC Toys, Educa Borrás, Fábrica de Juguetes, Hasbro, Playmobil, Inoftoys, Boikido, OcioTrends y Tavitoys.

1. Infantil/Preescolar finalizó el año ligeramente en negativo (un -0,2% en valor y un -1% en unidades, respecto a 2013), según datos de NPD Group.

2. El segmento Infantil presenta mejores resultados con un crecimiento en 2014 de +5,1%. Mientras que la parte de Preescolar terminó en negativo (-2,1%), siendo Playmobil el líder en crecimiento (un 8,6%), mientras que otras propiedades importantes decrecieron como Peppa Pig y Mickey, entre otras.

3. Durante la pasada campaña de Navidad y Reyes, los productos de primera infancia mantuvieron sus ventas para un significativo 46% de los profesionales consultados, mientras un 23% consideró que se incrementaron y un 31% valoró que descendieron (datos extraídos del reportaje publicado en Juguetes B2B nº 213 de Febrero/Marzo: “Campaña 2014-2015: aumento de la estacionalidad”).

4. A partir de las valoraciones de los profesionales de la distribución juguetera, los artículos que tuvieron una mayor demanda en la campaña de Navidad y Reyes 2014-2015 fueron el Pocoyó coche de carreras y el Peluche de Peppa Pig, ambos de Bandai.

Si quieres compartir...