Aun así, en el acumulado del año, la tendencia todavía se ve afectada por el efecto calendario que se arrastra desde enero

El sector juguetero se recupera en el mes de abril

  • 15 de Jun, 2015

Ofrecemos algunos de los datos que podrán encontrarse en el próximo ejemplar de la revista Juguetes B2B, sobre las tendencias y ventas del sector juguetero durante este año hasta el mes de abril, según datos de NPD.

1. El sector juguetero muestra una tendencia en positivo en el mes de abril, con un crecimiento del 5,1%. Aun así, en el acumulado del año, la tendencia todavía se ve afectada por el efecto calendario que se arrastra desde enero, con una caída en valor del -3,2%.

2. La categoría Peluches cuenta con los mejores resultados tanto en el mes como en el acumulado del año, en el que se presenta una tendencia espectacular (+12%).

3.
Construcciones cierra el mes de abril con un crecimiento del +23,4%. Lego Star Wars lidera el top de properties, y tras algún mes de respiro vuelve a la carga con un crecimiento este mes de +10,2%.

4.
Figuras de Acción crece en abril +7,4%, con Avengers liderando el top de propiedades y mostrando un buen crecimiento.

5.
Artísticos es la categoría con peor resultado tanto del mes como del acumulado del año: en el mes de abril, presenta una caída del -23% y en el acumulado del año del -19%. Seguido de esta categoría, Electrónicos de Entretenimiento es la categoría con peor resultado, contando con una caída de -5% en valor.

El artículo con todos los datos completos se publicará en el nuevo núm de la revista Jueguetes B2B del mes de junio.

Si quieres compartir...