Las trasformaciones que están generando los avances tecnológicos, especialmente la digitalización y la movilidad, afectan tanto a los clientes como a las empresas

La importancia del posicionamiento de marca y la innovación

  • 11 de May, 2015

Los profesionales de hoy en día deben estar muy atentos a los cambios en la sociedad, las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y las necesidades de los consumidores. Las empresas y los puntos de venta especializados deben ser dinámicos y buscar continuamente cómo sorprender a sus clientes. A partir de las valoraciones de expertos en estrategia empresarial y de los profesionales del sector de la puericultura, el juguete y el licensing, analizamos la importancia de aspectos fundamentales como el posicionamiento de marca y la innovación en nuestras próximas publicaciones ( Puericultura Market, Juguetes B2B y Licencias Actualidad).

Las trasformaciones que están generando los avances tecnológicos, especialmente la digitalización y la movilidad, afectan tanto a los clientes como a las empresas. Los clientes cuentan con mayor información, poder y alternativas a su alcance. Y las empresas afrontan la necesidad de transformar sus negocios para atender a estos clientes, pero también de aprovechar las oportunidades de innovación y crecimiento que aportan.

Según detalla David Villaseca, profesor de ESIC Business & Marketing School, y autor del libro Innovación y Marketing de Servicios en la Era Digital, "existen seis grandes palancas que permiten a las organizaciones innovar y acelerar la transformación digital":

1. Entender mejor y ayudar a los clientes gracias al “Big Data”: ante la explosión de datos y la información generada digitalmente, las empresas pueden reforzar su entendimiento del consumidor con un enfoque analítico.

2. Entregar a los clientes experiencias excepcionales: combinando lo tecnológico y digital, pero sin olvidar el lado humano.

3. El diseño de la interacción en los diferentes canales. Permitir a los clientes conectar con las empresas en el momento que cada uno de ellos quiere, cuando lo necesiten y por el canal de su preferencia: web, aplicaciones móviles, espacios físicos, etc.

4. Generar contenidos relevantes para los consumidores.

5. Construir relaciones con Marketing Digital y Móvil.

6. Y, finalmente, construir marca en cada interacción, de una forma coherente.

Si quieres compartir...