Un 63% probarían un producto recomendado por alguien de YouTube frente a un 48% por alguien de TV

El contenido digital es más entretenido para los chicos que la TV

El contenido digital es más entretenido para los chicos que la TV
  • 19 de Mar, 2015

  Defy Media, creador y distribuidor independiente de contenidos digitales, ha publicado los resultados de su tercer informe anual sobre contenidos audiovisuales. El informe, realizado en colaboración con Hunter Qualitative y KnoWhy Research, se centra en un segmento poco investigado, los adolescentes y jóvenes adultos, para descubrir lo que está impulsando su consumo de contenidos. Los contenidos digitales se ha convertido en el rey y las personalidades en línea reinan como las más fáciles de identificarse e influyentes para los chicos de entre 13 y 24. El informe revela que ven 11,3 horas semanales de vídeos en línea gratis y declaran que internet es la plataforma que más se adapta a sus experiencias y estilo de vida.

Para un 62% de estos jóvenes espectadores, la mayoría del contenido digital les hace sentir bien consigo mismos, mientras que la TV sólo hace lo mismo para un 40%. El estudio incluyó métodos cualitativos y cuantitativos. Según Andy Tu, EVP Marketing de Defy Media, "nos hemos centrado este año en la audiencia más joven, ya que a menudo se le pasa por alto a los investigadores en cuanto a sus preferencias y hábitos en el contenido que consumen, ya que son una fuerza muy poderosa en los rápidos cambios que se están dando en la industria".

La web les da lo que quieren. Según la encuesta, 69% señala que el mundo digital les da el contenido que quieren ver y con el que mejor se identifican (67%), mientras que en el caso de la televisión, es un 56% el que piensa que ésta les da el contenido que quieren ver y un 41% los que se identifican con lo que ven en la TV. Un 63% dice que mira contenidos digitales para relajarse y, en el caso de la TV, lo hace un 47%.

Los jóvenes de 13 a 24 años miran 11,3 horas de videos online gratuitos y 10,8 horas de videos online de suscripción cada semana, que es casi el doble de lo que ven la televisión online y la convencional. Mientras que un 96% dice mirar vídeos online, sólo un 57% ve TV online y un 56% ve programas grabados de la TV.

No es extraño así que, a la hora de identificar el contenido más entretenido, un 76% de los jóvenes de 13 a 24 años digan que éste se encuentra en YouTube y servicios similares, mientras que sólo un 55% opine lo mismo de la TV en línea gratuita.

Un 63% considera que la TV tiene demasiados anuncios, mientras que este porcentaje baja a un 41% para el caso de la web. Entre los chicos de 13 a 17 años, el porcentaje de los que creen que la TV tiene muchos anuncios sube a un 66%.

Para estos jóvenes, las personas que aparecen en YouTube son sus nuevos modelos. Entre el segmento de 13 a 17 años, un 32% respondió que son más propensos a admirar a un personaje de YouTube que a una celebrity tradicional, mientras que en el segmento de 18 a 24, un 36% admira más a las estrellas de la TV y el cine y sólo un 26% prefiere a las de YouTube. En cuanto a afinidad se refiere, un 52% de este último grupo se siente más cercano a sus personajes favoritos de YouTube porque la mayoría piensa que a esas celebrities les gusta lo mismo que a ellos. En el caso de los de 13 a 17 años, este porcentaje sube al 61%.

El contenido digital afecta también a la hora de comprar. Un 63% de los encuestados asegura que probarían un producto o una marca si algún personaje de YouTube se lo recomendase, mientras que el porcentaje baja a un 48% si el que lo recomendase fuese una estrella de la TV o el cine.

Preguntados si una estrella de YouTube podría tener éxito en la televisión o el cine, un 69% de los chicos de entre 13 y 17 años respodieron afirmativamente. Según Andy Tu, 'ya seas un especialista de marketing o un creador de contenidos, estos resultados muestran la influencia creciente de estos jóvenes consumidores y confirman que los medios tradicionales se están quedando atrás con esta audiencia".

Si quieres compartir...