NDP Group prevé que crezca un 3% este año

El sector británico del juguete mejora su desempeño desde 2010

El sector británico del juguete mejora su desempeño desde 2010
  • 12 de Feb, 2015

El mercado del juguete en Reino Unido empieza a despuntar tras años de estancamiento o incrementos moderados. En 2014 creció un 4,4%, su mejor resultado desde 2010 (+8%), y alcanzó los 3.000 millones de libras esterlinas, un aumento de 130 millones de libras, según la Toy and Hobby Association (BTHA) y NPD Group. En 2014 esta mejoría se debió a la vuelta de los productos coleccionables, donde las ventas subieron un 12% hasta los 416 millones de juguetes, y las ventas por debajo de las cinco libras crecieron un 9%.

Otros datos interesantes del mercado británico en 2014:

-Por primera vez se vendieron más juguetes en la semana del Black Friday que en la semana anterior a las Navidades, que tradicionalmente era la semana en que más se vendía. Las ventas en el Black Friday subieron un 10% mientras que en el periodo de Navidades lo hicieron un 3%.

-Las ventas de productos recién lanzados subieron un 16% comparado con 2013. Esto supone un 37% de las ventas anuales.

-El pasado año fue particularmente fuerte para las licencias. Ocho de los diez productos más vendidos estaban ligados a una película o a un dibujo animado y Frozen, de Disney, se proclamó como la película con más juguetes vendidos.

-NDP Group prevé que el mercado del juguete en Reino Unido crezca un 3% este año.

Si quieres compartir...