El mercado en general seguirá siendo extraordinariamente estacional durante 2015

Expectativas para 2015 de juguete licenciado

Expectativas para 2015 de juguete licenciado
  • 29 de Dic, 2014

A las puertas de empezar un año nuevo, Jesús Díaz, director de Licendising, hace un análisis sobre lo que nos espera en 2015: “Expectativas para 2015 de juguete licenciado es un título demasiado ambicioso y demasiado difícil como para tomárselo al pie de la letra. No obstante, intentaré dar algunas pinceladas de lo que podemos esperar en el 2015”.

El mercado en general seguirá siendo extraordinariamente estacional durante 2015. En cuanto al price point de los juguetes, éste estará entre los 10 y 20 euros. Precios psicológicos clave para 2015. A nivel general, el sector juguetero unido a las licencias debería estar dominado por los lanzamientos de las majors principales como Disney, Universal, etc., con propuestas como Star Wars, Minions, Inside Out, Finding Dory, Cenicienta, etc. No obstante, pueden aparecer algunos outsiders como Minecraft o Furchester Hotel.
 
Durante el 2015 veremos también el comienzo del declive de algunas licencias que han estado en lo más alto durante los últimos años. Licencias como Violetta, Peppa Pig o Doctora Juguetes seguirán teniendo un peso importante durante el 2015, pero a medida que vaya trascurriendo el año el peso de estas propiedades irá decreciendo dando paso a las licencias mencionadas anteriormente.

Tendencias para 2015
El año 2015 puede venir marcado por los siguientes puntos:
1. Importancia de las figuras de acción, seguramente influenciada por Star Wars, Minions y las Tortugas Ninja, que será la categoría con mayor peso específico.

2. La categoría de manualidades y construcción será muy importante y tendrá un crecimiento destacado también en el sector juguetero.

3. Inside Out, Finding Dory y Cenicienta serán licencias vitales en el balance total del año.

Una versión extendida de este artículo se puede consultar en el número 212 de la revista Juguetes B2B.

Si quieres compartir...