Los consumidores esperaron hasta las dos últimas semanas del mes para hacer sus compras y buscaron juguetes educativos

Diciembre cierra con alzas en las ventas de juguetes en Estados Unidos

  • 16 de Ene, 2013

La industria juguetera estadounidense cerró 2012 con un diciembre al alza, según datos de NPD y después de un año de incertidumbres. Muchos compradores esperaron hasta las dos últimas semanas de diciembre para hacer sus compras de juguetes. Las ventas por unidades crecieron un 10% en comparación con las mismas dos semanas de 2011.

Las ventas por valor del conjunto de diciembre diciembre alcanzaron los 5.000 millones de dólares por primera vez en tres años, creciendo un 1,3% respecto al año anterior. Este ha sido el segundo mes de diciembre consecutivo con crecimientos, después de que en 2011 las ventas se incrementaran un 1,5%.

Para el conjunto del año, las ventas de jugutes en Estados Unidos fueron de 16.500 millones de dólares, algo por debajo de los 16.600 millones de 2011.

"Al igual que otras categorías, las ventas de juguetes se vieron frenadas en noviembre por la disminución de la confianza de los consumidores, la preocupación por la política fiscal y la tormenta Sandy", explica Russ Crupnick, analista de NPD. "Estos acontecimientos evitaron un mejor año en el sector. Las buenas noticias son que los consumidores se decidieron por las compras a finales de diciembre".

Las categorías con mayores avances en en 2012, fueron construcción (19,7%), manualidades (6,9%), muñecas (5,8%) e infantil y preescolar (2,5%). Los mayores descensos fueron en los peluches (-12,6%), juguetes de aire libre y deportivos (-8%), vehículos (-6,2%), y juegos y puzzles (-5,8%). El resto de categorías: figuras de acción,  electrónica y otros se mantuvieron estables.

Los consumidores han buscado una buena relación calidad precio
"Otra nota positiva es que los consumidores están dispuestos a comprar juguetes más caros en muchos de estos segmentos", explica Crupnick. "Por ejemplo, el precio medio pagado por un juego de construcción creció un 12% en 2012, y los consumidores han pagado un 14% más por los juegos de manualidades. Esto indica que están dispuestos a pagar más por los juguetes que perciben como beneficiosos para el juego de los niños, para su aprendizaje o porque proporcionan un mayor valor como regalo".

Mattel y Disney, los propietarios de las licencias más exitosas
Los mejores propiedades del año en valor incluyeron nombres como Barbie, Princesas Disney, Hot Wheels, Monster High y Star Wars (citados en orden alfabético).

NPD señala que muchos de los juguetes con más ventas eran licenciados, aunque los juguetes con licencia sólo crecieron un 1% en 2012. Estos juguetes representan el 30% de las ventas totales de la industria y se ofrecen con mayores precios de promedio.

"Al final, los consumidores demostraron que los juguetes siguen siendo importantes y relevantes como opciones para jugar, y que están dispuestos a pagar más por productos que ofrezcan más valor de juego", dijo Crupnick.

Los diez juguetes más vendidos en 2012, por valor
1. Leapster Explorer Licensed Software Asst – LeapFrog
2. Beyblade Metal Fusion – Hasbro
3. LeapPad Explorer System Green – LeapFrog
4. LeapPad 2 Tablet System Green – LeapFrog
5. Wheels Express Lane Asst – Mattel
6. Monster High Doll Asst – Mattel
7. Easy Bake Ultimate Oven – Hasbro
8. Razor Scooter Asst – Razor USA
9. Leappad 2 Tablet Special Hardware Plus Bundle Asst – LeapFrog
10. Barbie 3-Story Dream Townhouse - Mattel

Si quieres compartir...