Estudio de Ecommerce News Europe

Cómo se comporta el usuario en las búsquedas por Internet

  • 09 de Nov, 2018

Los usuarios están cambiando su comportamiento también en Internet por el impacto de las grandes plataformas, y buscan menos en las webs de las marcas.

El estudio InRiver, elaborado por Ecommerce News Europe y en el que han participado más de 6.000 compradores online de toda Europa, ha querido analizar el comportamiento de los usuarios en Internet. Una de las conclusiones del informe es que solo el 11% de los compradores visita primero la web de la marca cuando busca un producto concreto, mientras que el 45% reconoce que primero acude a Amazon, y un 28% recurre primero a un motor de búsqueda. Asimismo, el estudio descubre una desconexión entre las expectativas de los consumidores y los productos que éstos acaban comprando online, con un 22% de los encuestados que asegura que el producto que pide online a menudo no es lo que espera, lo que provoca que lo acaben devolviendo.

El desencanto con una marca o producto también puede darse si la información que recibe el usuario es incompleta. El 31% de los compradores no dudarán en cambiar de tienda si falta información de los productos, y los principales motivos que los empujan a ello son la falta de información sobre precios (39%), la falta de información sobre disponibilidad (25%) y la falta de imágenes (20%). Otro aspecto clave que señala el estudio es la elección correcta del medio de información. En este sentido, el 33% de los consumidores piensa que los vídeos son más útiles para mostrar productos y un 18% quiere ver productos recomendados por influencers, mientras que YouTube (49%) y Facebook (32%) son las plataformas más confiables para los usuarios.

Si quieres compartir...