Paid search y Social media ads serán clave

Cómo crecerá la inversión en publicidad

  • 09 de Oct, 2018

Los principales responsables del crecimiento de la inversión en publicidad online serán el paid search y los social media ads, según señala el Advertising Expenditure Forecast.

Zurich ha publicado el informe Advertising Expenditure Forecast, en el que señala que entre 2017 y 2020 dos tercios del global de crecimiento en publicidad online procederá del Paid search (+8% anual) y de Social media ads. Paid search ya ha estado evolucionando los últimos años, y cada vez está más integrado al comercio tanto online, a medida que las marcas reorientan sus presupuestos hacia el e-commerce, como offline, ya que el retail utiliza información de su localización y datos para conectar los consumidores con los productos que están buscando. Estos desarrollos están atrayendo mayores presupuestos y nuevas inversiones en paid search, y el siguiente paso es potenciar y mejorar la búsqueda por voz, que actualmente tiene un funcionamiento muy sencillo.

En redes sociales, el rápido crecimiento en publicidad que se ha experimentado ha sido fruto de la sustitución de la publicidad estática por la publicidad con vídeos. Estos vídeos han funcionado hasta ahora como un complemento de los anuncios de televisión, pero ahora las plataformas empiezan a presentar contenidos más largos, y están empezando a entrar en conflicto con la televisión. Está previsto que la publicidad en redes sociales crezca de media un 16% hasta 2020. Y en cuanto a los medios tradicionales, el que está evolucionando más rápido es el cine, con un pronóstico de crecimiento del 16% por año.

A nivel global, el estudio publicado por Zurich apunta que el crecimiento en inversión publicitaria se mantendrá estable, ya que los fuertes crecimientos de mercados como Canadá y Reino Unido, se ven contrarrestados por los mercados que se han debilitado, como el de Oriente Medio y el Norte de África. Así, está previsto que la inversión en publicidad crezca un 4,2% en 2019, y un 4,3% en 2020, manteniendo el intervalo de crecimiento del 4-5% que se registra desde 2011.

Si quieres compartir...